El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un acto en la Casa Blanca, este 15 de septiembre de 2025. EFO/Samuel Corum/Pool
Washington (EFO) .- Estados Unidos se hundió el lunes en el Mar del Caribe, otro bote, que supuestamente transportó a tres comerciantes de drogas venezolanos, anunció al presidente Donald Trump, quien dijo que tres inquilinos habían muerto en el ataque, que describió como “terroristas”.
“Esta mañana, según mis mandamientos, las fuerzas militares de los Estados Unidos fueron llevadas a cabo por otro ataque cinético contra el comercio de drogas y los carteles de Narko -roristas identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando del Sur”, dijo el presidente en la plataforma social de la verdad.
Trump dijo que el barco estaba en aguas internacionales que transportaban drogas y que durante el ataque, tres hombres de Venecuelan murieron, que definió como “terroristas”.
Tenga en cuenta: si transportas una droga que puede matar a los estadounidenses, ¡te cazamos! Durante décadas, las actividades ilegales de estos carteles han traído consecuencias devastadoras sobre las comunidades estadounidenses, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. Ya no. pic.twitter.com/xhtdpwp6h7
– Casa Blanca (@WhiteBouse) 15 de septiembre de 2025
El presidente agregó que los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos no resultaron heridos en funcionamiento.
“¡Atención! Si transporta una droga que puede matar a los estadounidenses, ¡te cazaremos!” Concluyó.
Lleno de cocaína y fentanil
En las declaraciones posteriores de impresión en la Oficina Oval, Trump dijo que la cirugía de video, que muestra el momento en que fue atacado el barco, muestra que el barco transportó envíos de drogas como la cocaína y la fuente del mar abierto.
.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un acto en la Casa Blanca, este 15 de septiembre de 2025. EFO/Samuel Corum/Pool
“Solo mire la carga que se extendió por todo el océano. Hay grandes bolsas de cocaína y Fentani en todas partes. Grabamos evidencia porque sabíamos que nos preguntaría”, dijo a los periodistas.
“Sabemos que en el momento en que se fueron y dónde se fueron, lo que tenían”, dijo Trump, quien agregó que después de dos ataques con misiles contra estos pequeños buques de la Marina de los EE. UU. “No hay más barcos en el océano”.
El presidente admitió que “el negocio de pesca estaría dañado”, pero pensó que era necesario detener el flujo de drogas a los Estados Unidos. “Si yo fuera un pescador, no habría estado pescando”, dijo, dijo que podría tomar drogas en el sótano.
Caribe, un escenario de tensión entre los Estados Unidos y Venezuela
Estados Unidos demolió el primer barco el 2 de septiembre, que, según Washington, transportó drogas y once presuntos miembros del grupo criminal venecuelano Aragua, algo que Nicolás Maduro ha negado por completo, excepto que ella condenó el ataque.
El segundo ataque aparece en medio de un creciente conflicto entre Estados Unidos y Venezuela después del despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe con un argumento para la lucha contra el tráfico de drogas.
Estados Unidos confirma el “ataque mortal” contra una droga de las drogas de Venezuela
La administración de Trump acusa a Madur de liderar el cartel de Los Soles establecido, algo que el gobierno de Caracas niega, y ha ofrecido una recompensa de $ 50 millones por información que conduce a la captura del presidente de Venezuela.
Maduro dijo el lunes que las comunicaciones con Estados Unidos fueron “canceladas” a lo que considera que es “agresión” del estado de América del Norte, y agregó que Venezuela ahora está “más dispuesta” si tocaba la “lucha armada”.



