España asignará € 60 millones para aliviar los países de deuda de deuda

España asignará € 60 millones para aliviar los países de deuda de deuda
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Sevilla (España), 1 de julio (Éfeso) .- Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el martes la implementación de un mecanismo que permitirá otorgar sesenta millones de euros al año para aliviar la deuda de los países en desarrollo.

Sánchez prometió ayudar en su discurso en un evento organizado por España y Sudáfrica sobre la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo y con motivo de la IV Financiación de Desarrollo de la Conferencia Internacional de la ONU.

Un evento que, según el jefe ejecutivo español, refleja la determinación de España y Sudáfrica para trabajar juntos para promover acciones coordinadas que fortalecen lo mundialmente bueno.

Estaba convencido de que la arquitectura de la deuda internacional necesitaba un cambio profundo y advirtió que si la deuda se manejaba mal, podría ser una trampa que mantiene la pobreza, las instituciones débiles y limita la capacidad de los países para responder a las crisis.

Sánchez dijo que España había pasado de una palabra a otra mediante la promoción de propuestas en la Conferencia de Sevilla, como la iniciativa de impulso para promover el intercambio de deudas para el desarrollo sostenible, para lo cual se establecerá un centro de intercambio de deuda global dentro del Banco Mundial.

Fue en este contexto cuando anunció que España lanzaría un mecanismo nacional que permitiría hasta 60 millones de euros al año en la liberación de deuda de deuda, recursos que reconsiderarían directa y transparentemente en programas de desarrollo sostenible, dijo.

Nueva alianza para romper la deuda

Sánchez también enfatizó la creación de una cláusula sobre la ruptura del largo pacto para romper ese pago si hay causas serias que lo justifican y liberan los recursos para la protección de la población, la renovación de la infraestructura y la protección del tejido social y económico.

Aunque estas cláusulas ya existen, se ha arrepentido de que su uso sigue siendo “limitado, fragmentado e inconsistente”, y, antes de eso, explicó que la alianza, que reúne los desechos, los acreedores, los bancos multilaterales, un sector privado y una agencia de calificación crediticia, tiene la intención de ser más consistente y promover sus proporciones regulares en las inversiones públicas.

El jefe del CEO español ha informado que la alianza ya cuenta con el apoyo de países como Francia, el Reino Unido, Canadá y Barbados, así como instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, un Banco de Desarrollo Africano, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco Europeo.

Sánchez también apoyó la creación de un fondo multilateral que permite a los países comprar su propia deuda con descuento en los mercados secundarios antes de que caiga en manos del fondo para la sopa. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas