París, 7 de julio (efes) .- El diputado francés Olivier Marleix, uno de los miembros más destacados del Partido Conservador Republicano (LR), fue encontrado el lunes, y todas las indicaciones indican suicidio, informaron los medios locales.
Marleix, de 54 años, encontró muerto en su casa en los agentes de Gendarmerie de Anet, que fue advertido por personas cercanas al fallecido, que no habían tenido noticias durante algún tiempo, dijo Le Parisien.
El fiscal Chartres fue al lugar y una investigación sobre las causas de la muerte comenzó de inmediato, y aunque la autopsia debe continuar ejecutando todas las indicaciones de suicidio, según varias fuentes de prensa francesa.
Marleix fue uno de su grupo ‘barón’. El grupo parlamentario LR presidió la asamblea entre 2022 y 2024, ha sido diputado desde 2012, el departamento de Eura y Loir. También fue el alcalde de la pequeña ciudad de Anet (a unos 80 kilómetros al oeste de París) entre 2008 y 2017.
“La desaparición de Olivier Marleix en nuestro parlamento”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien describió al fallecido como un “político experimentado” que “defendió sus ideas con creencia”.
La Asamblea Nacional Plenaria mantuvo un minuto de silencio después de que uno de los vicepresidente de la Cámara, en ausencia del presidente, anunció “la tristeza de la confirmación de que nuestro colega Olivier Marleix nos dejó”.
La muerte es “un castigo inmenso para todo el grupo de derecho republicano. No olvidaremos la condena de este hombre, el veterano incansable del interés público cuya visión ha promovido un debate público”, dijo el presidente del grupo parlamentario LR en la Asamblea Nacional, Laurent Wauquiez.
El ex presidente francés (2007-2012) y el ex líder de LR, Nicolas Sarkozy, definieron a Marleix, con quien trabajó en Elíseu, como un “apoyo fiel asociado (…) muy valioso, cuya dedicación” nunca “tuvo éxito. Efe.
RCF/ATC/FPA