Encapuchados atacan a fuerza pública con arcos, flechas y explosivos cerca de la embajada de EE.UU.

Encapuchados atacan a fuerza pública con arcos, flechas y explosivos cerca de la embajada de EE.UU.
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Por la tarde 17 de octubrefuerte enfrentamiento entre encapuchados y miembros de la fuerza pública fue grabado cerca Embajada de los Estados Unidosen llamar 26 en Bogotá. El conflicto se produjo en el marco de la manifestación Congreso del Puebloquienes llegaron a la capital para protestar durante varios días.

Según informes oficiales, alrededor de las 3:30 de la tarde empezaron a escucharse Detonación de explosivos caseros y artesanales.que presuntamente fueron iniciados por encapuchados que Venían de la Universidad Nacional. Los atacantes iniciaron un ataque directo a las instalaciones de la embajada y también apedrearon varios edificios cercanos que dejaron cristales rotos y daños materiales.

Aunque las marchas fueron pacíficas en los últimos días, la situación se agravó cuando manifestantes armados con arcos y flechas Atacaron a los uniformados, dejando varios policías heridos. En medio de los disturbios, algunos Los adoquines de la plataforma fueron arrancados. utilizados como misiles contra la fuerza pública.

Él Secretario de Gobierno Gustavo Quintero Ardilanegó los actos de violencia a través de su cuenta en X, afirmando:

Las autoridades locales, junto con los miembros Unidad para el diálogo y el mantenimiento del orden (UNDMO) y funcionarios Alcaldía de Bogotáacudió al lugar para intentar controlar los disturbios.

El Calle 26 colapsó completamente en ambos sentidosque afectan al tráfico de vehículos privados y al sistema TransMilenioque dejó de trabajar en las estaciones Corferias, Ciudad Universitaria, Quinta Paredes, Gobernación, Cali, Salitre El Greco y Cámara de Comercio. El balance preliminar muestra que más de 35.000 usuarios fueron afectados por una emergencia.

Según datos de la Secretaría de Gobierno, en lo que va de 2025 ha habido Más de 1400 movilizaciones en Bogotáy solo 4% requirió de ellos la intervención de la fuerza pública.

Fuente

Noticias relacionadas