El jueves, el Vaticano publicó las siguientes obras de calendario, que incluyen los ritos de la Semana Santa, pero sin citarlos, ya que todo indica que el Papa Francisco continuará siendo renovado después del lanzamiento el domingo pasado después de 38 días hospitalizado por una infección respiratoria grave.
La Oficina de Prensa Holy Sede informó que “tendría que ver mejorar la salud del Papa en las próximas semanas para evaluar su posible presencia y en qué condiciones, en los ritos de la Semana Santa”.
El Vaticano Fuentes explicó que no había nada organizado para la Semana Santa, sino para estudiar el plan “B” para reemplazar a Francisco, tal vez con varios cardenales en cada rito, en uno de los períodos más importantes para la Iglesia Católica, mientras que Francisco podría participar en ciertos momentos.
Francisco, de 88 años, fue dado de alta después de la hospitalización en la infección respiratoria de Gemelli y la neumonía bilateral, aunque permanecerá en convalencia “al menos dos meses” después del tratamiento y la realización de fisioterapia respiratoria y motora en su apartamento en el segundo piso de Santa Mart.
El Vaticano confirmó todos los eventos en abril que comenzarán con Ramos el domingo 13 a las 10 de la mañana en Plaza de San Pedro Pedro
Mientras que la gran semana del Vaticano, del 17 de abril al 21 de abril, comenzará bien el jueves, con dos masas, una en la mañana y la otra por la tarde, mientras que el Viernes Santo habrá dos celebraciones más, incluso Via Crucis en Koloseum por la tarde y alerta en el Sábado Santo.
También confirma la masa de Pascua del Domingo de Pascua, que culmina con Urbi et Orbi Blessing.
Según un plan alternativo publicado por algunos medios de comunicación, se identificaron algunos cardenales para celebrar los ritos en nombre del Papa, como se hizo en 2005, en el último período de vida de Juan Pablo II, cuando Parkinson ya estaba muy enfermo, la tarea estaba confiado con sus asociados más cercanos. Karol Wojtyla apareció solo el domingo desde la ventana de su estudio el domingo, pero sin poder hablar.
El calendario también incluye la canonización de los jóvenes de Carlos Acuti el 27 de abril, lo que esperaba la participación de decenas de miles de personas. Efusión