La salud del Papa Francisco experimentó una “ligera mejora”, no representa la fiebre, y sus parámetros hemodinámicos “estables” fueron hospitalizados en su séptimo día debido a la neumonía bilateral, la santa santa del jueves.
Efusión
El último boletín del Vaticano asegura que sus condiciones clínicas estén “en una ligera mejora”, que no tiene fiebre y que los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables. “
Recibió la Eucaristía esta mañana y luego se “dedicó a las actividades de trabajo”.
La estabilidad de los parámetros hemodinámicos implica que “el corazón va bien para la terapia farmacológica”, señalaron la enfermedad misma, señalaron las fuentes del Vaticano.
Los pontifs de 88 años se admitieron el viernes pasado en el Hospital Gemelli en Roma para problemas respiratorios, que son el resultado de la bronquitis debido a la infección polimicobiológica, que se agregó a la neumonía bilateral.
Sin embargo, las fuentes mostraron que era una neumonía o los pulmones del Papa.
Francisco continúa respirando solo, sin la necesidad de contribución de oxígeno, y continúa con la misma terapia, aunque podría variar en los próximos días.
Desde su hospitalización, hace una semana, la imagen clínica se describió como “compleja” y requirió terapia farmacológica adicional.
Sin embargo, después del boletín del martes, lo que causó preocupación por la situación de Pontiff, revelando que apareció esta neumonía bilateral, la última comunicación del Vaticano apunta a la “mejora leve”.
Ayer se supo que el corazón del Papa respondió bien a los tratamientos y que respiraba de forma autónoma.
Saint Ve explicó que, aunque continúa con su tratamiento, pudo levantarse de la cama y sentarse en un sillón, donde lees el desayuno, así como algunas “actividades laborales”.
En particular, recibió algunos asociados, quienes tomaron los documentos y firmaron algunas reuniones.
El miércoles por la tarde, fue visitado por el primer ministro italiano Giorgia Meloni, quien dijo que lo consideraba “lúcido y reactivo” y mostrando su “sentido del humor proverbial”.