Washington, 11 de julio (Ephes) .- El tribunal de apelaciones rechazó este acuerdo del viernes sobre la culpa de un autoproclamado ataque cerebral el 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheij Mohamed (KSM) y dos de sus copias que imaginaron que reconocieron su responsabilidad a cambio de evitar boletos de capital.
El acuerdo, negociando durante dos años, experimentaría una prisión de por vida sin KSM KSM y Walida Bin attas y Mustafa al-Hawsawi, consideró sus memorias en ese ataque en el que casi 3000 personas murieron en Nueva York.
En noviembre de 2024, el juez militar declaró que el pacto era válido, pero este viernes se posicionó en el lado ejecutivo, permitiendo la terminación de ese acuerdo al Pentágono.
KSM y sus presuntas compañías han sido acusados de terrorismo, secuestro de aeronaves, conspiración, advertencia de leyes de guerra y civiles, así como causando lesiones físicas graves intencionalmente.
Si se celebra el juicio, el procedimiento duraría al menos 18 meses, según Ephesus en noviembre de 2023, el entonces coordinador de los equipos de defensa en Guantánamo, Jackie Thompson Brigade General.
Por lo tanto, en su opinión, el acuerdo de culpa de negociación fue la mejor manera de salir del “tiempo de inactividad” actual.
Pero en julio pasado, el ex secretario de defensa Lloyd Austin restableció el pacto alcanzado. La sentencia judicial consideró el viernes que el líder del Pentágono tenía poderes “innegablemente” para interrumpir el acuerdo.
El 7 de enero, 13 días antes de la administración de demócratas Joe Biden (2021-2025), transmitió un alivio a la Cordillera de Donald Trump, el Ministerio de Justicia defendió la decisión de Austin y solicitó un tribunal de apelación en el distrito de Columbia para evitar comisiones militares con procedimientos en virtud en virtual.
El nuevo gobierno republicano reclamó esta apelación y el tribunal dejó la suspensión de estos procedimientos, que tienen lugar en la base naval de Guantánamo (Cuba) de los Estados Unidos, considerando el caso que ahora fue pronunciado. Efusión