El jueves, el juez de la Corte Suprema de Brasileña, Alexandre de Moraes, excluyó el jueves, imponiendo una detención preventiva del ex presidente Jair Bolsonaro, intentó un intento por supuesto golpe, aunque advirtió que la aplicaría a una manera “inmediata” si viola el comando judicial.
En su decisión, el juez consideró la “irregularidad aislada” de que las redes sociales de uno de los hijos de Bolsonar fueron “utilizados a favor de” su padre, bajo la supervisión de la corte por presunto intentar interferir con el juicio por un golpe de estado.
El tribunal más alto es juzgado por Ultra -Bolsonaro Razon por el supuesto plan frustrado para evitar la suposición del actual presidente de Luiz Inacio Lula da Silva después de ganarlo en las elecciones de 2022.
El ex presidente es objeto de una medida de precaución del viernes para la supuesta obstrucción del procedimiento. Entre otras restricciones, impusieron un tobillo electrónico y prohibieron el uso de redes sociales y expandiendo sus intervenciones públicas por parte de terceros.
Moraes, quien llamó a Bolsonaro “dictador”, dijo el jueves que el puesto del diputado Eduardo Bolsonaro, un ex hijo del ex presidente, fue un “intento de ridiculizar” una precaución en el Congreso el lunes.
La crítica de la justicia, Eduardo Bolsonaro se extendió en sus redes de fotos de Jair Bolsonar hablando con periodistas en la sede del poder legislativo y exponiendo su tobillo, que describió como “máxima humillación”.
Pero “porque esto es una irregularidad aislada y sin las noticias de otras violaciones hasta ahora”, Moraes ahora ha excluido la custodia preventiva, aunque advirtió que se aplicaría “directo” si se descubre “nueva violación”.
“¡La justicia es ciega, pero no tonta!” Moraes escribió en su decisión.
Eduardo Bolsonaro se estableció hace unos meses en los Estados Unidos, donde tiene una campaña frente al gobierno de Donald Trump para obtener apoyo para su padre.
Trump anunció el 50% de los aranceles a los productos brasileños y los justificó para la supuesta “caza de brujas” contra Bolsonar.
La corte brasileña analiza si la campaña bolsonaria contra Washington intentará interferir con la fusión.
– Entrevistas y habla –
Moraes dio un período de 24 horas para defender a Bolsonaro el lunes para aclarar la transmisión de declaraciones de las antiguas redes sociales del tercer partido, “bajo la sentencia de que decide su prisión inmediata”.
Bolsonaro “de ninguna manera tiene prohibido dar una entrevista” y, por lo tanto, “no rompió” la orden, sus abogados respondieron en la oficina.
Confirmaron que el ex presidente, de 70 años, no fue informado de la prohibición de la entrevista, el punto que creó la ola de confusión y críticas a los políticos bolsonistas a los expertos legales.
La defensa luego le pidió al juez que aclarara el límite del límite.
Moraes negó el jueves que hubiera “una prohibición de una entrevista o un discurso de” Bolsonar y señaló que la prohibición de su expansión en las redes bajo lo que ella llamó el “modus operandi” para la supuesta obstrucción del proceso penal.
Bolsonaro se declara inocente y dice que es “perseguido”. Si el tribunal lo proclama culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
FFB/NN