Ginebra, 20 de mayo (Éfeso) .- El Secretario de Salud de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr
“Quien no se rindió a la presión política china, pero no pudo mantenerla al mantener una organización transparente y una gestión honesta”, dijo Kennedy en un video durante una reunión de la Asamblea.
Aunque Estados Unidos históricamente contribuyó a la mayoría de la organización de la organización (aproximadamente el 18 % en 2024), “otros países como China han tenido un impacto innecesario en sus acciones, una forma que favorece sus propios intereses, no exactamente a los públicos globales”, dijo.
La Agencia de la Salud de las Naciones Unidas “a menudo actúa como si hubiera olvidado que sus miembros tuvieron que explicar a sus ciudadanos, no antes de los intereses transnacionales o corporativos”, agregó el Secretario de Salud.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ya ha anunciado la retirada de su país durante su primer mandato, firmó al comienzo del segundo, 20 de enero, la orden de retiro de la organización de los Estados Unidos, aunque la salida final podría tomar hasta un año para formalizar.
“La cooperación de salud global sigue siendo vital para el presidente Trump y para mí, pero esto no funciona bien bajo quien, como se muestra.
“Insto a los ministros de salud mundiales y a quién asumir nuestra retirada de la organización como una invitación a la atención”, concluyó Kennedy Jr., sobrino del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy (1961-1963). Efusión