El rey Carlos III, el líder de la iglesia en Inglaterra, y la reina Camila, visitarán el estado para reunirse por primera vez con el Papa Leo XIV en el Vaticano en octubre, informó el sábado el Palacio de Buckingham.
“Su Majestad King y Queen visitarán una visita nacional a Saint Sela a fines de octubre de 2025”, dijo el palacio en una declaración de viaje, que se celebrará durante unos seis meses después de que los monarcas visitaran el Papa Francisco, poco antes de su muerte en abril.
El Pontif argentino, predecesor Leo XIV, murió el 21 de abril después de 12 años a la cabeza de la Iglesia Católica.
León, de 70 años y elegido el 8 de mayo, tiene una historia de trabajo misionero en Perú, es el primer Papa en los Estados Unidos y también tiene nacionalidad peruana.
Durante la visita, Carlos y Camila se unirán al Papa en la celebración del actual año del Jubileo, que tiene lugar cada 25 años, dice la declaración del Palacio.
El monarca británico es el líder de la iglesia en Inglaterra, donde apareció el movimiento anglicano.
En el siglo XVI, la iglesia en Inglaterra fue fundada por Enrique VIII, un rey que rompió con el Vaticano después de que San Sele se negó a cancelar su matrimonio con Catalina de Aragón.
La ruptura se ha alimentado con siglos de conflictos posteriores, pero en la era moderna, las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia en Inglaterra, también conocida como la Iglesia Anglicana, eran amigables.
Carlos, de 76 años, se reunió con Francisco, con quien compartió su pasión por la protección del medio ambiente en abril, en Roma, a pesar de posponer oficialmente a la audiencia debido a la mala salud del pontífice, quien murió unos días después.
El rey había visitado previamente al Vaticano como Príncipe de Gales cinco veces y conoció a tres Papa: Francisco, Benedict XVI y Juan Pablo II.



