El Papa Francisco todavía está en la situación crítica en el Hospital Gemelli en Roma, y aunque no tenía nuevas crisis respiratorias en su imagen clínica severa, se agregó la presencia de una ligera insuficiencia renal inicial, que está “actualmente bajo control”, según La parte médica que ha extendido al Vaticano.
Francisco, reconocido a partir del 14 de febrero con neumonía bilateral, se entregó el sábado dos unidades de concentrados de glóbulos rojos, lo que significó un aumento en el valor de la hemoglobina, agregó la parte médica.
La trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas, que se detectó el sábado “permaneció estable”, explicaron.
“Sin embargo”, el análisis de sangre muestra insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control “
La oxigenerapia de alto flujo continúa a través de los canales nasales después de tener una crisis respiratoria este sábado.
Insuficiencia renal verde, ingresa a la fase de insuficiencia múltiple orangangal‼ ️
Papa 🇻🇦 Francisco 🇦🇷 ya tiene pulmones 🫁 con falla y ahora riñones‼ pelAMA
Tienes que prepararte para lo peor‼ ️🙏🏾#Pontest 🇻🇦 pic.twitter.com/h4askc5kc
– Lizard News 🇨🇭 (@lizardogramcko) 23. Febrero de 2025
El Papa continúa siendo advertido y bien orientado, la parte médica continuó.
“La complejidad de la imagen clínica y la espera requerida para las terapias farmacológicas dan algún poder de la respuesta para mantener el pronóstico reservado”, agregó.
Durante la mañana, en el apartamento habilitado en el piso 10, Francisco participó en la misa, junto con aquellos que lo cuidan durante estos días de hospitalización.
Durante la mañana, el Vaticano anunció a Francisco descansando esta noche, pero aún necesitaba oxígeno entregado con el canaches nasales.
Debido a las dificultades de la respiración, el Papa tiene más dolor que en los últimos días, dijeron las fuentes.
Las condiciones del Papa fueron peores este sábado cuando sufrieron una crisis respiratoria por la cual el oxígeno tuvo que ser administrado, así como la transfusión de sangre necesaria debido a la anemia, mientras que ahora se agregó insuficiencia renal.
Durante el día, el Vaticano extendió el texto para la oración de Domirian de Angelus, en la que el Papa escribió: “Por mi parte, con la confianza de su hospitalización en el Policlínico Gemelli, continuando con los tratamientos necesarios; ¡Y el descanso también es parte de la terapia! “
“Agradezco a los médicos y al personal de salud de este hospital desde el corazón por la atención que me muestran por la dedicación con la que realizaron su servicio entre las personas enfermas”, agregó Pope en su mensaje, que fue generalizado el domingo pasado sin estar muy extendido sin estar muy extendido. Angelus celebró para poder descansar.
“En estos días, he recibido muchos mensajes de afecto y he impresionado particularmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y el en conflicto de las oraciones que recibí de todo el mundo! Confío en todo en la intercesión de Mary y le pido que ore por mí “, agregó Francisco.
Mientras tanto, en el Vaticano, las obras del Jubileo continúan hoy, y se comprometerán con diáconos hoy, y el reemplazo del Papa Francisco servirá masa en la Basílica de San Pedro sobre el propietario de la evangelización Dicarchian, Rino Fisichella.
Hasta el Hospital Gemelli, docenas de enfoques leales durante el día para rezar por la recuperación del pontífice argentino ante la estatua de Juan Pablo II que llenaba mensajes, velas y flores. Efusión



