El nuevo ministro de defensa admite que la seguridad es incorrecta en varias partes de Colombia

El nuevo ministro de defensa admite que la seguridad es incorrecta en varias partes de Colombia
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Bogotá, 21 de febrero (Éfeso) .- El ministro de Defensa colombiano nominado, el general retirado Pedro Sánchez Suárez, admitió este viernes que la seguridad del país está incorrecta para los procedimientos de guerrillas y otros grupos armados ilegales.

Esto es ciertamente en una entrevista con Radio Caracol después del gobernador del Departamento de Chocó (Oeste), Nubia Córdoba, declaró que esta región “peor que nunca” en temas de incertidumbre y violencia para las guerrillas del ejército militar de liberación nacional (ELN) y otros grupos armados ilegales.

“No me atrevo a decir peor que nunca, pero estamos equivocados. Si una medida, las personas que tienen 60 años no han tenido un momento de paz en Colombia “, dijo Sánchez, quien el jueves solicitó deberes activos como general de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para hacerse cargo del Ministerio de Defensa como civil.

En las últimas semanas, Eln ha estado luchando en la región de los medios de comunicación de San Juan con el clan Bay, que deja a unos 3,600 desplazados y más de 12,000 personas cerradas en varias aldeas.

Eln también ordenó una huelga armada de 72 horas que termina este viernes en esa parte de Chocó.

En huelgas armadas, las guerrillas generalmente limitan el desplazamiento de carreteras y ríos, la movilidad de las personas en áreas pobladas y el cierre de tiendas e incluso escuelas.

Además, en la región de Catatumbo, la frontera con Venezuel, Eln ha enfrentado desde mediados de enero con desacuerdo de FARC, un conflicto que permaneció al menos 63 muertos y unas 85,000 personas afectadas, la mayoría las desplazó.

Sin embargo, Sánchez dijo que si observan el número de asesinatos, robos y ataques contra naciones de 20 años, “se podría decir que vivimos una tragedia” aunque más tarde “se recuperó la seguridad”, que nuevamente estaba en peligro.

“En ese momento, la bomba explotó con grupos criminales que habían emitido la voluntad del presidente de la república y colombiana; Y aunque había una mano amable, auténtica y verdadera del presidente con la política general de paz, debajo de la mesa (de la mesa) (grupos guerrilleros) aumentó ese cáncer “, dijo.

Sánchez explicó que actualmente estaban aumentando los asesinatos y otros indicadores de inseguridad, por lo que dijo que estaba actuando.

“Si el problema tiene que resolverse, debemos reconocerlo aproximadamente, no podemos soportarlo de otra manera”, concluyó. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas