Jerusalén, 19 de mayo (efes) .- El ministro de finanzas israelíes, Bezalel Smotrich, dijo el lunes que solo pisaría el “juego de pan y la comida de Pisa” en el momento del anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la guerra permitiría la entrada mínima en la gaza.
“Lo que llegará en los próximos días es un poco para la panadería que solicita distribuir a las personas para la cocina pública que brinda una comida diaria de comida cocinada. Los civiles en Gaza recibirán un pastel de pan y un plato de comida, es decir,”, dijo el político ultra yero en el mensaje.
El Ministro, que ha abogado por la ayuda para limitar su ayuda durante toda la guerra y rechazó las negociaciones con Hamas, explicó que en este caso es necesario permitir que algunas acciones ingresen para evitar que el país pierda el apoyo de sus aliados.
“¿Debería evitar introducir un grano de sal en el cinturón de gasa, incluso para civiles? Es posible”, dijo el ministro hoy, aprobando que si Israel lo hace, “el mundo nos obligará a poner fin a la guerra y perder”.
“Terminamos con Hamas durante un año y medio y desmantelamos la forma de gasa, dejándola con un nivel de destrucción completo y sin precedentes, y el mundo aún no nos ha detenido”, dijo.
El ministro también celebró la nueva fase de la ofensiva israelí contra Gaza y dijo que el Ejército “destruye lo que queda de las cintas, porque todo lo que se encuentra es una gran ciudad terrorista”.
El programa, cuyo partido ultranacionalista es el sionismo religioso, es crucial para la estabilidad de la coalición dirigida por Netanyahu, hoy marcó la distancia con el otro socio ultra gobernador, Itamar Ben Gvir, quien criticó al presidente anoche por permitir la entrada de Gaza.
“Lo que hemos visto de anoche es una locura y la falta de responsabilidad completa, una combinación de populismo de aquellos que siempre quieren estar en el lado correcto de la derecha”, el Ministro de Finanzas negó hoy, que amenazó con abandonar el gobierno hace unos meses si Israel terminó la guerra en Gaza.
Según la última investigación, si ahora se celebran las elecciones, el partido del partido, el cicionismo religioso, no alcanzaría suficiente espacio para formar un grupo parlamentario.