El manifiesto en todo Israel requiere un acuerdo de rehenes en Gaza

El manifiesto en todo Israel requiere un acuerdo de rehenes en Gaza
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El ejército israelí dice que la operación comenzará “pronto”, y el gobierno dice que le dará tiendas de campaña a los lugareños antes de moverlos “por su protección”. Casi toda la población en Gaza fue desplazada, y muchos se vieron obligados a moverse varias veces.

Hasta el domingo por la tarde, la policía israelí informó que 38 manifestantes fueron arrestados en todo el país por un cambio en orden público.

La organización sindical israelí más grande, Histro, no se unió a la protesta, aunque alentó a los empleadores a permitir que los trabajadores participen. Sin embargo, muchas compañías tecnológicas, un bufete de abogados, una instituciones académicas y un sector privado, han anunciado su participación y apoyo, junto con ciudadanos que han declarado que se tomarán un día libre o se abstendrán de realizar transacciones comerciales.

El presidente israelí, Isaac Herzog, expresó su apoyo a las familias con rehenes, durante su visita a la concentración central en Plaza de Los Haranes en Tel Aviv. “Todas las personas de Israel están preocupadas, preocupadas y quieren que los rehenes regresen a casa. No hay Israel, un hombre o una mujer que no los quieran de regreso”, dijo Herzog.

Sin embargo, los miembros del gobierno israelí criticaron el día de la protesta.

Itamar Ben Gvir, Ministro de Seguridad Nacional, de Ultra -Right, describió una protesta como “una maniobra política cínica a expensas de los rehenes”, conectándola con un largo movimiento de protesta contra el reinado.

El foro de rehenes y las familias desaparecidas, que representan a la mayoría de los rehenes que quedan en Gaza, respondieron: “Pueden continuar escondiéndose detrás de una curva y un presupuesto político, pero no pueden evitar la responsabilidad”.

El foro anunció que planea instalar un campamento de protesta en la frontera con Gaza llamado “Punto de control 50”, en nombre de 50 rehenes, para continuar presionando al gobierno para garantizar su liberación.

Fuente

Noticias relacionadas