El juez brasileño envía a más policías en la casa de Bolsonar

El juez brasileño envía a más policías en la casa de Bolsonar
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El juez de la Corte Suprema en Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó a la policía el martes (26.08.2025), mejoró la seguridad alrededor de la Cámara del ex presidente Jaironar, incluidas las patrullas las 24 horas del día, exigiendo un mayor riesgo de escapar antes de las acusaciones finales en el juicio.

Moraes, Bolsonaro, puso bajo detención de la casa en una urbanización cerrada en Brasilia a principios de este mes, después de descubrir que un político de ala ultra perteneciente no completó las órdenes de restricción destinadas a prevenir la interferencia con el juicio.

Por su parte, la policía federal Brasil ha sugerido la adición de agentes de seguridad dentro de una residencia en la que el ex gobernador cumple el mandato de la prisión de la Cámara, para garantizar su supervisión.

En un intercambio el martes, dirigido al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, la policía afirmó que el tobillo electrónico que Bolsonaro estaba utilizando como medida de precaución en la investigación paralela con la causa del golpe depende de la señal del operador móvil y las fallas o interferencias de mayo.

Jair Bolsonaro se enfrenta a posiciones en una conspiración para dar un golpe nacional para recordar su derrota electoral en 2022, y las acusaciones finales del caso comenzarán a principios del próximo mes. Negó las acusaciones.

El refuerzo policial es “apropiado y necesario” como se aborda la siguiente etapa del juicio, dijo Moraes en su decisión.

También enfatizó las conclusiones del reciente informe policial como una razón para preocuparse por la posibilidad de que Bolsonaro intente escapar. La policía ha encontrado un borrador de la carta de Bolsonar en 2024. En la que solicitó un asilo en Argentina y lo acusó a él y a su hijo Eduard para tratar de interferir con el juicio.

Eduardo Bolsonaro, un congresista brasileño que ahora vive en los Estados Unidos, presionado en Washington en nombre de su padre.

Moraes ordenó a la policía que evite perturbar la rutina diaria de Bolsonaro y no interfiriera con sus vecinos.

Dw.

Fuente

Noticias relacionadas