El húngaro de 25 años podría ser el primer inmigrante insondable en ser sentenciado a muerte en Florida, en los Estados Unidos

El húngaro de 25 años podría ser el primer inmigrante insondable en ser sentenciado a muerte en Florida, en los Estados Unidos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El joven fue procesado por la justicia estadounidense porque mató a varias personas, incluido un hombre de 66 años con el que tenía una relación íntima

Zsolt Zsolyomi, solo 25 añosPodría convertirse en el primer hombre en ser condenado por la muerte bajo la nueva ley de Florida en los Estados Unidos, que impone una sentencia automática a inmigrantes insondables condenados por asesinato en primer grado.

De acuerdo a SindicatoEl hombre húngaro y sin estatus legal en los Estados Unidos enfrenta puestos para el asesinato de dos personas discapacitadas en el área de Miami.

La ley en la referencia aprobó la legislación en Florida el 28 de enero, en una sesión especial convocada por el gobernador Ron DeSantis.

Los medios antes mencionados informaron que Zsolyomi, que ingresó a los Estados Unidos con una visa de 90 días en octubre de 2022 y permaneció ilegalmente en el país, arrestado en febrero de este año después de un La serie de crimen que involucró el robo en julio de 2024 y terminó con dos asesinatos en noviembre de 2024 y enero de 2025.

Las autoridades perdieron el sendero Zsolyomi durante el período crítico, aunque fueron inmigrantes insondables y se instalaron bajo vigilancia electrónica después de una orden de deportación emitida por ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas). El sistema falló y Zsolyomi continuó cometiendo crímenes hasta su arresto.

Zsolyomi permanece bajo custodia, mientras que las autoridades locales continúan explorando el alcance de sus crímenes y Piden a otras posibles víctimas que se comuniquen con la policía que compartan información adicional.

Estos fueron los asesinatos

21 de noviembre de 2024. Zsolyomi cometió el primer asesinato. La víctima fue Carlos Alonso Villaquan, un hombre de 66 años, que tenía una relación íntima con el húngaro que usó el falso nombre “Thomas”. El cuerpo de Villaquiran fue encontrado en su apartamento en Miami Beach. Zsolyomi lo estranguló en una bañera con agua.

Los investigadores encontraron que Villaquiran era víctima de abuso previo por parte de Zsolyomi, quien incluso lo robó y lo golpeó. También encontraron pruebas en mensajes de texto, fotos y grabaciones de cámaras de seguridad.

La víctima del segundo asesinato, que ocurrió el 19 de enero de 2025, fue Rodolfo Fernández de Velasco, de 71 años. El adulto anciano fue encontrado muerto en el asiento del conductor de su automóvil, estrangulado con cinturones de seguridad. Aunque su muerte se ocultó inicialmente como un accidente, cámaras de seguridad y huellas digitales en el vehículo, permitieron que Zsolyomi se identificara como autor del crimen.

El jefe de la playa en Miami, Wayne Jones, describió a Zsolyomi como la “personificación del mal” y enfatizó que no lo capturaría, “continuaría matando una y otra vez”.

Crítica de la ley

Una ley que impone una pena de muerte automática para los inmigrantes no probados condenados por delitos de capital ha sido generalizada por los defensores de los derechos humanos. Los analistas advierten que puede enfrentar los requisitos porque ordena una pena de muerte automática.

Sin embargo, algunos legisladores locales creen que la supervisión judicial se resistirá.

Por su parte, el gobernador de la desantis quería que el veto de la ley indique las cláusulas que considera “Mal” aunque no determinó si.

Fuente: El Nacional

Fuente

Noticias relacionadas