Escritura internacional, 8 de agosto (Éfeso) .- El gabinete de seguridad del gobierno israelí dio luz verde en las primeras horas de este viernes un plan militar propuesto por el primer ministro Benjamín Netanyahu, para ocupar la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
Después de aproximadamente diez horas de la reunión, el gobierno israelí anunció una declaración en la que se presentó el plan Netanyahua para “vencer a Hamas”, que incluye la ocupación de la ciudad de Gaza, sin explicar lo que sucederá con el resto del enclave a pesar de que el primer ministro declaró su intención de expandir su cómic completo antes de comenzar con la cabina con la cabina.
“Las Fuerzas de Defensa Israelí (IED) estarán preparadas para tomar el control de la ciudad de Gaza, al mismo tiempo garantizando la provisión de ayuda humanitaria a civiles fuera de las áreas de combate”, una declaración de concreto.
El gobierno también asegura que el gabinete haya adoptado una “mayoría de los votos” cinco principios para el final de la guerra: desmontar la costa oeste ocupada.
En una entrevista con Fox Chain antes de la reunión del gabinete, Netanyahu dijo que su objetivo era tomar toda la gasa, pero que no tenía la intención de retener o manejarla, sino mantener un “borde de seguridad” y entregarla a las “fuerzas árabes” sin amenaza a Israel y sin Hamas.
Según la declaración, se excluye un “plan alternativo” en la reunión, ya que no “logrará la derrota contra Hamas o la parte posterior de los rehenes”. Sin más alusiones oficiales, los medios de comunicación israelíes recopilan que este plan llegaría del Jefe de General del Ejército Israelí, Eyal Zamir, que ya se ha enfrentado a Netanyahu al expresar el rechazo de toda la franja.
En los últimos días, los principales medios de comunicación del país han filtrado la intención de Netanyahu de extender la ofensiva a las áreas que se cree que son rehenes en un plan de fase múltiple. En el primero, las tropas ocuparían la ciudad de Gaza y forzarían el desplazamiento de un millón de gacetas que se concentran en esta ciudad del norte de la zona de Mawasi (sur), ya llena de desplazados.
Después de eso, Israel trataría de controlar en la segunda fase de los campos de refugiados en el centro del ferrocarril, los lugares donde la compañía es limitada. En todos estos puntos, Israel estima que viven vivos.
La información oficial que el gobierno israelí ha extendido, sin embargo, no confirman más acciones que tomar la ciudad de Gaza.
La milicia palestina aún retiene 50 prisioneros, solo veinte vivos, según Israel.
La ONU advirtió el miércoles que si Israel lanza este plan, habrá “consecuencias catastróficas” para pisar la población. Efusión