Los prisioneros, todos los hombres, tienen la edad de entre 26 y 55 años
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) ha publicado una lista con 11 detenidos el domingoVarias nacionalidades, después de una semana de redadas de migración masiva en Los Ángeles y que en los últimos dos días han causado protestas y conflictos entre manifestantes y autoridades en varios lugares del distrito de Angelino.
Las personas que vienen de Vietnam, Filipinas, México, Ecuador, Perú y Honduras fueron arrestadas por el Servicio de Aduanas de Inmigración y Control (ICE) Como inmigrantes insondados, según el DHS, que supuestamente los acusa de “asesinos, delincuentes sexuales y otros delincuentes violentos” sin contribuir a sus archivos. Esto fue publicado por la Agencia de Noticias de Éfeso.
Los prisioneros, todos los hombres, tienen entre 26 y 55 años, y según el DHS, están acusados de que van desde el comercio de drogas, el asesinato o la violación, hasta el robo de vehículos con violencia y crujidos contra hogares en supuestos crímenes cometidos por todos los condados de Los Ángeles.
Pérdidas en Los Ángeles
Tom Homan, conocido como zar de la frontera llamado Donald Trump, dijo el domingo en una entrevista con la cadena de noticias de NBC que “unos 150” inmigrantes insondables han sido arrestados en los últimos días. Esto como producto de Ice Macro.
Excepto, Las tropas de la Guardia Nacional de los Estados Unidos comenzaron a llegar a Los Ángeles temprano en la mañana El domingo por la mañana, como parte de 2.000 soldados que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue en la ciudad para imponer protestas contra las operaciones de migración masiva, informó el mando del norte de los Estados Unidos.
Los ataques de migración e investigaciones de las autoridades estadounidenses se han desarrollado en un clima de falta de transparencia en muchos casos y han sido reportados por varios errores administrativos desde que Trump regresó a la Casa Blanca con su plan de deportación masiva.
Solo algunos de los ejemplos de este migrante salvadoreño Kilmar Abrega García, para quien la administración de Trump admitió malinterpretada su país de origen y ahora regresó a los Estados Unidos; O un plan de arresto y deportación para la Universidad de Ximena Arias Cristóbal, incluso después de que la policía de Dalton (Georgia, Estados Unidos) admitió que habían cometido un error detenerlo.