El gobierno de Milei ofrece ciudadanía argentina a cambio de una “inversión relevante”

El gobierno de Milei ofrece ciudadanía argentina a cambio de una "inversión relevante"
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Buenos Aires, 31 de julio (Ephes) .- El gobierno Javier Milei anunció el jueves que asignarían a los ciudadanos argentinos a los extranjeros que constituyen una “inversión relevante” en el país, aunque no residen en su territorio.

La medida fue anunciada por la disminución del 524/2025, publicada en el Mensajero oficial y detalla que “la persona argentina de la Agencia de Nacionalidad, la persona que inventó una inversión relevante, según lo establecido por el Ministerio de Economía (…).

“La solicitud presentada, la agencia evaluará si la inversión del inversor de la solicitud de los ciudadanos calificó como” relevantes “, de acuerdo con lo que establece el Ministerio de Economía”, dice el decreto.

El documento publicado el jueves describe las tareas más precisas de dicha agencia, que el gobierno argentino creó en mayo de este año y que cambió las regulaciones de inmigración para asignar ciudadanos a inversores extranjeros, explicando que el momento de la estadía en el país no será un factor a tener en cuenta.

Según las regulaciones, el Ministerio de Seguridad Nacional y Justicia, así como la Unidad de Información del Estado y la Secretaría de Inteligencia del Estado, serán parte del procedimiento de evaluación.

En última instancia, los inversores extranjeros para los cuales el gobierno argentino considera apropiado para los ciudadanos también deben aprobar la administración general de migración, la oficina del gobierno dependiendo del gobierno ejecutivo.

Ni el texto del decreto, ni las fuentes oficiales, consultaron Efes, citaron las cantidades de inversión que se considerarían relevantes para las nuevas regulaciones.

Esta medida ocurre en el contexto en el que Argentina requiere ingresos urgentes del extranjero para revertir su insuficiencia de las reservas monetarias. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas