La Habana, 2 de julio (efes) .- Kuban Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, creía el miércoles que la desviación de los Estados Unidos de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) muestra el “desprecio” de ese país para el multilateralismo y las no agencias.
“El anuncio de la UNESCO de la retención en los Estados Unidos es otra demostración del gobierno de los Estados Unidos para el multilateralismo y las instituciones de la ONU se centraron en promover la paz a la que la presión financiera impuso su fallida doctrina de dominio mundial”, dijo el ministro de Reladas Sociales de Kuban.
El gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes la retirada de su país de la UNESCO, vigente el 31 de diciembre de 2026, porque la membresía en la agencia no contribuye a sus intereses nacionales.
Trump, quien ya ha anunciado la retirada de la Organización Mundial de la Salud del enero pasado, ha tomado medidas similares durante su primer mandato (2017-2021), completando la membresía de la UNESCO, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Acuerdo de Cambio Climático de París y el Pacto Nuclear de Irán.
Después de tomar el poder en 2021, ahora el ex presidente Joe Biden canceló esas decisiones y devolvió el país a la UNESCO, quién y el pacto climático. Efusión