Londres, el 16 de abril (Éfeso) .- El gobierno británico consideró la sentencia de la Corte Suprema el miércoles de que la definición de “mujeres” en la ley determina el género biológico proporciona “claridad”, por ejemplo, frente al espacio distinguido del espacio, como baños y clubes deportivos.
La opinión de la instancia judicial británica suprema y más alta, termina con una larga batalla legal lanzada por la Organización para la Defensa de las Mujeres para Mujeres de Escocia “, que desafió la definición adoptada por el Director Ejecutivo Regional de Escocia.
“Siempre hemos apoyado la protección del espacio diferenciado sobre la base del sexo biológico”, dijo un portavoz de la administración ejecutiva de trabajo, refiriéndose al tema controvertido político en el Reino Unido.
“La decisión de la Corte Suprema sobre la definición de mujeres en la ley sobre igualdad proporciona claridad y confianza para las mujeres y los proveedores de servicios como hospitales, refugios y clubes deportivos”, agregó un portavoz.
“Los espacios diferenciados por el género están protegidos por la ley y siempre estarán con este gobierno”, dijo.
El veredicto se considera el triunfo legal de las ‘mujeres de Escocia’, que se quejó después de la decisión de la autoridad ejecutiva escocesa de involucrar el trance de las mujeres en la cuota para que coincidan con las posiciones públicas entre mujeres y hombres.
El juez Lord Hodge, al leer una opinión de 88 años, dijo que “la ley sobre la igualdad de 2010 proporciona a las personas transgénero a la protección no solo de la discriminación protegida por las características redistribuidas por género, sino también contra la discriminación, la discriminación indirecta y el acoso significativo en su género adquirido”. Efusión



