El estado extraordinario se evalúa después de un día de protestas que los trabajadores de los plátanos consideraron “ilegales”
Este viernes 2 de mayo, se anunció que el gobierno nacional evaluó la posibilidad de decretar un estado urgente En la provincia de Bocas del Toro, dada la creciente “crisis social” y el trabajo que afecta a la región. La decisión se analizará después de la creación de una comisión de alto nivel, que consiste en el presidente José Raúl Mulino.
La medida ocurre después de un día de protesta considerado “ilegal”, la decisión de Chiquit Panamá de completar los contratos de 4.800 trabajadores para dejar sus cargos y actividades económicas de la provincia.
“Esta comisión evaluará si es necesario determinar el estado urgente de Bocas del Torah para evitar importantes consecuencias en el conflicto entre los trabajadores de plátano; una acción que debe definirse en el próximo consejo del gabinete”, dijo la presidencia.
El Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; Ministro de Trabajo, Muñoz de Jackel; Ministro de Comercio e Industria, Julio Moltó; Ministro de Desarrollo Agrícola, Roberto Linares; Ministro de Salud Fernando Boyd; Y el administrador de la Junta Turista de Panamá, Gloria de León Zubieta.