El FMI predice un momento de menos crecimiento, pero no una recesión “por la guerra comercial

El FMI predice un momento de menos crecimiento, pero no una recesión "por la guerra comercial
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Director General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Crystalina Georgieva, dijo el jueves que, en el contexto actual marcado por la guerra comercial lanzada por el gobierno de los Estados Unidos, la siguiente proyección económica de la agencia “incluye reducciones significativas en” en términos de crecimiento “, pero no una recesión”.

En su discurso antes de la reunión de primavera del Banco Mundial del FMI -AI (BM), que tiene lugar la próxima semana en Washington, Georgieva, también progresó que un informe sobre la perspectiva de la agencia dirigirá y se anunciará el martes para mostrar “un aumento en la inflación para algunos países” debido a los puntos arancelarios.

«La volatilidad de los mercados financieros ha aumentado. Y la incertidumbre sobre la política comercial es enorme, “el economista búlgaro advirtió al comienzo de su discurso, enfatizando que la resistencia global” se prueba nuevamente con la reconfiguración del sistema comercial mundial. “

“En gran medida, lo que observamos es el resultado de la erosión de la confianza: confianza en el sistema internacional y la confianza entre países”, dijo Georgieva dada la percepción negativa y la desigualdad que la globalización dejó en diferentes países y capas.

La necesidad de poner a los estados en el estado seguro, especialmente en el que es responsable de los sectores industriales y de producción, recurrió al apoyo de la creciente preocupación por la seguridad nacional.

Georgieva indicó que la “respuesta corta” recibió las consecuencias de estos eventos de que fueron “significativos” y enumeraron algunos, comenzando con el hecho de que “más incertidumbre persiste” que los aranceles injustamente ofensivos que Washington activó “costos más altos” para la economía, por ejemplo, ejemplos, por ejemplo, para ejemplos, por ejemplo.

El director administrativo también quería recordar que, dado que los obstáculos eran comerciales, los aranceles tienden a socavar el crecimiento y señalaron que “tomó tiempo” cristalizar los procesos del movimiento de negocios, uno de los objetivos que dijo el gobierno de Donald Trump siguió con su guerra comercial.

“La protección, el proteccionismo erosiona la productividad a largo plazo, especialmente en economías más pequeñas”, agregó Georgieva, quien advirtió sobre el riesgo colateral que muchos mercados se inundaron con bienes de flujos comerciales redirigidos debido a las correas entre las fuerzas, porque teme que esto pueda suceder con las importaciones chinas.

Teniendo en cuenta sus recomendaciones para enfrentar la situación actual, el economista advirtió que “las economías enfrentan nuevos desafíos desde una posición inicial más débil, con una carga de deuda pública mucho mayor que hace solo unos años”.

Por lo tanto, la mayoría debe “tomar medidas fiscales decisivas para renovar su modelo”, y en el caso de aquellos que tienen obligaciones “insostenibles”, en algunos casos se recomienda “tomar una decisión difícil de decidir reestructurar la deuda”.

También recomendó que las economías de emergencia preserven la “flexibilidad del curso como un absorbedor de impacto” y, en general, creyó que los estados “deberían centrarse nuevamente en el desequilibrio macroeconómico interno y externo”.

Para fines prácticos, Georgieva agrupó las recomendaciones para las tres economías más grandes del mundo y puso la prioridad de China en la necesidad de fortalecer y revivir su consumo privado debilitado, al mismo tiempo enfatizando la necesidad de reducir gradualmente la deuda pública.

En el caso de la Unión Europea (UE), la lista de prioridades era un poco más amplia: “Europa necesita la Federación Bancaria. Se requiere que Europa une el mercado de capitales. Y para Europa, necesitan menos restricciones de servicios internos”, dijo. EF

Fuente

Noticias relacionadas