El martes por la tarde, se sabe que la Oficina del Fiscal de Utah, en los Estados Unidos, solicitaría una sentencia de muerte para Tyler Robinson (22 años), acusada de matar a Charlie Kirk.
Como recordará, el 10 de septiembre, el activista, político y republicano Charlie Kirk pronunció un discurso en la Universidad de Utah cuando recibió el golpe exacto en su cuello que causó la muerte unos minutos más tarde.
Después de 24 horas, la policía local arrestó al joven Tyler Robinson, sospechoso de un delito.
Robinson enfrenta siete posiciones, incluyendo: – Asesinato con dificultad por razones políticas y para poner en peligro la vida tercera, las armas disparadas que causan lesiones graves, interferir con la justicia (esconder el rifle y usar ropa), manipulación de testigos (ordenar testigos para eliminar los mensajes y el silencio) y los abusadores en el campamento.
La fiscalía afirma que Robinson parecía motivación ideológica, y la evidencia directamente asociada con el crimen: el ADN en el rifle, las tapas en su hogar y el material balístico en los objetivos que solía ejercer. El acusado hoy compareció ante el juez en el Cuarto Distrito de Utah, quien sería informado de los puestos y nombramientos de su abogado.
Primera aparición que mataría a Charlie Kirk
Tyler Robinson aparece por primera vez en la corte por el asesinato de Charlie Kirk. Se enfrenta a acusaciones de asesinato agravado y otros delitos.
La oficina del fiscal de Utah dijo que buscaría una sentencia de muerte. pic.twitter.com/meveiietd4i
– Sebastián Álvarez Albanell (@sebaalvareza) 16 de septiembre de 2025



