El FBI indicó que “la actividad autorizada en el área” donde Bolton reside en Maryland, mientras que los medios digitales, como Bulwark, compartieron fotos de un fuerte dispositivo policial en un lugar desde las primeras horas.
El registro del FBI comenzó a las 7 am en la casa de Bolton en Bethesda (Maryland), muy cerca de Washington, para determinar si compartió o clasificó la información ilegalmente, según fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios estadounidenses.
El director del FBI, Kash Patel, publicó un mensaje en la red social X esta mañana, que asegura que “nadie esté por encima de la ley” y que los agentes del FBI son “misión”, sin aclarar si se refirieron a estos registros de la casa de Bolton, mientras que su número dos, día de día, “la corrupción pública no se tolera”.
Actualmente, se han publicado documentos judiciales contra Bolton, que es una voz muy crítica con Trump, que justifica este registro policial por razones de seguridad nacional.
Bolton, quien a menudo da entrevistas para criticar la política internacional de Trump, ya ha sido objeto de un intento frustrado de intentar la primera administración de Trump para detener la publicación de su libro “La sala que sucede” para supuestamente contener información clasificada.
Bolton fue el tercer asesor de seguridad nacional de Trump en su primer mandato y ocupó ese puesto durante un año y medio. Cuando se detuvo, Trump afirmó que Bolton había tratado de empujarlo hacia la acción militar en Irán.
Más recientemente, Bolton ha sido muy crítico con la cumbre de Trump con el presidente ruso Vladimir Putin, quien le aseguró que manipulara al presidente de los Estados Unidos a favor de los intereses rusos. Efusión