El director del FBI, Kash Patel, informó el viernes que la oficina frustró un “posible ataque terrorista” durante el fin de semana de Halloween en Michigan y arrestó a varios sospechosos.
“Esta mañana, el FBI frustró un posible ataque terrorista y arrestó a varias personas en Michigan que supuestamente estaban planeando un ataque violento durante el fin de semana de Halloween”, escribió Patel en un mensaje en X.
“Gracias a los hombres y mujeres del FBI y las agencias policiales de todo el país que monitorean 24 horas al día, 7 días a la semana y hacen posible nuestra misión de defensa nacional”, agregó.
Actualmente no hay más información
El director no ofreció más información, pero anunció que brindaría más información durante el día.
Por su parte, el Departamento de Policía de Dearborn, Michigan, anunció en una publicación en Instagram que el FBI realizó un operativo en la ciudad durante la mañana.
“La policía de Dearborn ha sido notificada de que el FBI llevó a cabo una operación en la ciudad de Dearborn esta mañana. Queremos asegurar a nuestros residentes que no hay ninguna amenaza para la comunidad en este momento”, escribió.
Sin embargo, el FBI no ha confirmado la ubicación exacta dentro del estado donde tuvo lugar la operación.
celebraciones de halloween
Este fin de semana, millones de estadounidenses se sumarán a la celebración de Halloween, una de las fiestas donde más dinero se gasta y más gente se reúne.EFE



