El Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos está considerando atraer moneda dólar con efigia del presidente Donald Trump, al marcar el 250 aniversario de la independencia del suelo, que se llevará a cabo el próximo año, a medida que avanzó la alta posición del departamento.
El cajero de los Estados Unidos, Brandon Beach, compartió el primer borrador de moneda a través de la publicación en la red social X. A cambio, el Secretario de Tesoro del Estado, Scott Bensent, transformó la entrada a Twitter con bocetos de divisas.
“No hay noticias falsas aquí. Estos primeros diseños, que celebran el 250 aniversario de los Estados Unidos, y @Potus son reales. Espero dividir antes, después, luego termina el cierre distraído del gobierno de los Estados Unidos”, escribió Beach en X.
La moneda, que parece plata, muestra el carácter del presidente Trump bajo la palabra libertad, al estilo de los reyes y emperadores romanos. Y bajo el término: “En Dios creemos”, el lema oficial de los Estados Unidos. Fue aprobado por el Congreso en 1956 y está presente en todas las monedas que el país ha sido acuñado desde finales de la década de 1950.
El trabajo parece ser una maniobra del gobierno de Trump para aprobar la celebración del 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña.
Al personaje de Trump se le presenta una moneda con un manguito alto, detrás de la bandera estadounidense. La palabra lucha se repite tres veces. También puede leer a continuación: Estados Unidos al lado de “E Pluribus Unaun”, otro de los consignas de los Estados Unidos que significa; “De muchos, uno”. Según Smithsonian, este es el lema que el comité propuso el 4 de julio de 1776 en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. La institución cultural explica que se refiere a la lucha de la colonia para luchar juntos por la independencia del Reino Unido. “De las 13 colonias, se creó una nación. De nuestros 50 países detiene a la nación. ¡El lema describe nuestra historia y nuestra creencia de que somos una nación que tiene que trabajar juntos como una sola!” Smithsonian explica.
Para seguir leyendo, haga clic aquí.



