El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se extendió comercialmente con China 90 días el lunes, una vez más retrasando un conflicto peligroso entre las dos economías más grandes del mundo.
Trump ha publicado en su plataforma de verdad social que ha firmado una orden ejecutiva de expansión y que “todos los demás elementos del acuerdo seguirán siendo los mismos”. Beijing también anunció la expansión de la pausa de la tarifa, según el Ministerio de Comercio, informó AP News.
La fecha límite anterior fue el martes 00:01. Si este período hubiera expirado, Estados Unidos podría aumentar el impuesto sobre las importaciones chinas, que actualmente es del 30%, y Beijing podría responder al aumentar las represalias de las represalias para importar productos estadounidenses.
El descanso otorga a dos países para resolver algunas de sus diferencias, pueden estar corriendo por el camino hacia la cumbre a finales de este año entre Trump y el presidente chino Xi Jinping, y fueron bienvenidas por compañías estadounidenses que operan con China.
Sean Stein, presidente del Consejo de Negocios de los Estados Unidos, dijo que la expansión es “clave” para dar dos del Gobierno de tiempo para negociar un acuerdo comercial que las compañías estadounidenses esperan mejorar su acceso al mercado en China y proporcionar la seguridad necesaria de las empresas para los planes a mediano y largo plazo.