Nairobi, 10 de marzo (Éfeso) .- El tribunal en Kenia confirmó su sentencia de veinte años de prisión en julio de 2023 contra el ex Dwight Sagaraya de Venecuela Ddiplomático y tres nacionales de Kenia por el asesinato de Venezuela Inter Bieveing en julio.
En el veredicto publicado el viernes pasado, como se confirmó el lunes Epheso, las fuentes de la corte, los jueces del Nairobi del tribunal apelante rechazaron la apelación que fueron condenados en agosto de 2023.
“Las circunstancias de este caso, tomadas en su conjunto, forman una cadena que nos deja sospecha de que el primer apelante (…), el segundo, tercero y cuarto se incluyeron en la conspiración, planificación y ejecución del asesinato juntos”, tres tribunales en la corte, según los medios locales, este lunes.
“Debido a este terrible crimen, los recurrentes son condenados por cumplir una sentencia muy indulgente de veinte años de prisión. Desde nuestro punto de vista, teniendo en cuenta la gravedad del delito, consideraríamos aumentar el castigo “, agregaron.
Como concluyó cuando el acusado en enero de 2023 proclamó al juez Roselyn Corr, la Corte Suprema de la capital de Kenia, Sagaray tenía una relación hostil con Fonsec, porque ambos querían dirigir una embajada de Venecuela en Kenia, y ese conflicto de interés lo trajo a matarla.
Después de interrogar a 37 testigos, el tribunal también declaró a Kenianos Ahmed Omido, Alex Sifuna y Moses Kiprich culpable, encontrando que los tres habían llegado a cuatro veces en Nairobi para planear matar a Fonseci, por lo cual podrían pagar 486,000 Kenia Kelina (alrededor de la UE 3,465).
Otro ciudadano de Kenia y bien relacionado con los círculos políticos del país, Mohamed Ahmed Hassan, una justicia fugitiva que nunca ha sido atrapada, aunque su orden de arresto también ha participado en estas reuniones.
Sagaray, mientras tanto, conocía esos planes, pero nunca trató de detenerlos y permitió a Hassan un enfoque ilimitado para la embajada venezolana.
Según los medios de comunicación de Kenia, en la apelación presentada contra la sentencia, Sagaray afirmó que ninguno de los testigos lo había visto en la residencia de un embajador temporal el día del evento y afirmó que no conocía los planes para el final de su vida.
Aunque Kiproth, quien expuso su reconocimiento inicial de las fuerzas de seguridad, admitiendo que estaba dibujando un plan, los jueces de la corte del apelante indicaron que “las similitudes eran demasiado prominentes” entre las declaraciones exageradas y Sifun, lo que sugiere que “la confesión no puede extinguirse”.
El viernes pasado, el tribunal desestimó la declaración de Venezuela de que su inmunidad diplomática fue retirada ilegalmente.
Fonseca, de 57 años, reemplazó al embajador anterior de Venecuelaan en Kenia, Gerardo Carrillo Silva, a principios de julio de 2012, después de que el diplomático enfrentó las quejas sobre el acoso sexual de su personal doméstico.
El diplomático murió el 26 de julio de ese año, y la policía encontró su cuerpo en la cama desde su estadía en un barrio fundido de Nairobi con cables alrededor de su cuello, manos y piernas. Efusión