Con una gran masa de jóvenes aniversario de la juventud termina en Roma

Con una gran masa de jóvenes aniversario de la juventud termina en Roma
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El sábado por la noche, antes de la vigilia nocturna con el Papa, los organizadores confirmaron la ayuda de 800,000 personas en el enorme espacio al aire libre habilitado en el distrito de Tor Vergata, en la periferia de la capital italiana

Más de un millón de personas asistieron a misa en Roma este domingo presidido por el Papa Leo XIV, quien cierra un aniversario juvenil tan bien fundadoUn evento que se reunió en una semana de participantes en todo el mundo.

La misa se llevó a cabo en la gran explanada en las afueras de la ciudad, así como en otras celebraciones del jubileo de jóvenes, uno de los momentos extraordinarios del Año Santo, que atrajo a medio millón de jóvenes a Roma. Esto fue publicado por AFP.

El sábado por la noche, antes de la vigilia nocturna con el Papa, los organizadores confirmaron la ayuda de 800,000 personas en un gran espacio al aire libre Habilitado en el condado de Tor Vergata, en las afueras de la capital italiana. Este domingo también, el Vaticano anunció que la cifra había aumentado a un millón de estudiantes.

La mayoría de los presentes estaban durmiendo en el piso, en tiendas de campaña, sacos de dormir o alfombras, esperando masa debajo del cielo soleado.

“Hay una incomodidad importante en nuestro corazón, la necesidad de la verdad que no podemos descuidar, lo que nos dice a preguntarnos: ¿Qué es la felicidad? ¿Cuál es el verdadero sabor de la vida? ¿Qué nos alivia del humedal de tonterías, aburrimiento y mediocridad?” -Pope preguntó alrededor de 69 en su homilía.

“Se esfuerza por las grandes cosas, la santidad, donde sea que estés. No se alinean”, dijo Leo XIV a los jóvenes.

“Continúa caminando desde la alegría después del rastro del Salvador y difundir a quienes encuentran el entusiasmo y el testimonio de tu fe. ¡Un buen camino!” Comenzó el tiroteo de los jóvenes que ahora regresarán a sus hogares.

Católico “Woodstock”.

El evento, bajo el cielo soleado, fue acompañado por la música del coro y la presencia de unos 450 obispos y 700 sacerdotes, todos con vestidos verdes.

Un enorme arco dorado que cubrió el escenario estaba dominado por una cruz gigante.

Los jóvenes peregrinos de 146 países, según el Vaticano, llenaron las calles de Roma desde el lunes, cantando, cantando y ondeando banderas.

La atmósfera ceremonial alcanzó su apogeo el sábado, antes de la vigilia nocturna presidida por el Papa, descrita por la cadena italiana Rai como un “Woodstock” católico.

Cientos de miles de jóvenes acamparon en un caso polvoriento, tocando guitarras o cantando, otros dormían, mientras que la música tartamudeaba desde el escenario donde las bandas religiosas alentaron al público.

Jubileo joven: reacciones auxiliares

Leo XIV fue recibido el sábado con gritos y aplausos después de su llegada por un helicóptero. Ella recorrió la enorme explanada en su papamobil, mientras los peregrinos corrieron para verlo cuidadosamente para verlo, entusiasmado con la presencia del nuevo Papa peruano estadounidense.

Con más de 500,000 m2, este espacio es equivalente a 70 campos de fútbol.

“Estoy tan feliz de estar aquí, incluso si estoy un poco lejos del Papa. ¡Sabía lo que venía!”Andy Hewellyn, un estudiante británico a la AFP. “Es importante que todos estemos juntos”, dijo.

La peregrinación de jóvenes llega aproximadamente tres meses después del inicio del Pontificado de Leo XIV y 25 años después de que el Papa Juan Pablo II organizó el último evento de los jóvenes de este tamaño en Roma.

Durante la semana, la iglesia organizó todo tipo de actividades para jóvenes peregrinos, incluida la transformación del circo máximo, el lugar de la antigua Roma donde se hicieron autos, en el confesionario del aire abierto.

Fuente

Noticias relacionadas