Nueva York, 10 de abril (Ephes) .- Cinco españoles murieron el jueves cuando el helicóptero se estrelló en el río Hudson en Nueva York, confirmado por el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Estos son dos adultos y tres hijos, obviamente de la misma familia, al lado del piloto.
La embajada española también ha confirmado que evaluará los datos sin una oferta de más detalles.
En una conferencia de prensa, el alcalde Adams dijo que no había sobrevivientes en el accidente y que era “una familia en España y un piloto”, afirmando que había dos adultos entre los viajeros y tres hijos, excepto el que condujo el avión.
El helicóptero pertenecía a una compañía turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el aire.
Según el monitoreo de un avión en un vuelo de radar, en el momento del accidente, un helicóptero (206 Bell) tenía 15 minutos de vuelo y seis kilómetros.
El dispositivo dejó la ciudad de Manhattan; Se fue al sur antes de volar hacia el norte hasta el puente George Washington, y luego regresó al sur después de la costa de Nueva Jersey, cuando perdió el control en Hoboken.
El barco se estrelló a las 15:15 hora local (19:15 hora local) un día con temperaturas muy bajas (aproximadamente cinco grados de Celsius ‘grados centígrados), y según imágenes filtradas por varios medios, puede ver un helicóptero con un juego que va a Rijeka.
El descenso de un helicóptero de agua movilizó a los buzos en la brigada de bomberos, así como a la policía de Nueva York y al vecino Nueva Jersey, que eliminó los cuerpos del agua, aunque no está claro si estaban vivos inicialmente.
La jefa de policía Jessica Tisch presentó un accidente alrededor de las 15:17 después de que asistieron rápidamente los servicios de emergencia; Las heridas recuperaron cuatro cuerpos, y otros dos pasajeros murieron en el hospital.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó a los medios de comunicación que seis personas murieron: “Seis almas inocentes perdieron la vida”, dijo.
Agregó que el accidente “destruye tu corazón y es peor de lo que podríamos haber imaginado”.
Según las imágenes que aparecieron en varios medios, el helicóptero perdió las cuchillas en el aire antes de caer al agua.
Del mismo modo, las imágenes de personas anónimas que grabaron un accidente muestran que las cuchillas en helicóptero todavía se están volviendo hacia el cielo, separadas del cuerpo de la nave, que también parecía haber perdido la cola.
Todo sucedió en un segundo, dijo Face -on -face testigos New York Post.
La compañía turística del New York Helicopter Tour, que operaba el dispositivo, Michael Roth, dijo que era “devastado” y agregó: “No he visto nada así en 30 años en el que estaba en un negocio de helicópteros”.
Al menos 32 personas han muerto en los accidentes de accidentes de helicópteros de 1977; El último 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó con el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo limitado y murió.
Este es, para el número de víctimas, el peor accidente de esta especie desde 2018, cuando cinco de los seis helicópteros que despegaron de Nueva Jersey y cayeron en las aguas de hielo del río Oriental, el segundo río que se baña con Manhattan. Efusión



