Esperando ese momento clave para la Iglesia Católica, cientos de personas han estado en la fila desde la madrugada de este domingo para descubrir la tumba de Francisci, en Santa María la Basílica, alcalde de Roma
Fieles y curiosos han descubierto este domingo la tumba del Papa Francisco en Roma, después de la enorme despedida de Eva y cuando la pregunta vuela en la ciudad eterna: ¿Quién reemplazará al primer pontífice latinoamericano?
La fecha del cónclave para elegir a su sucesor podría ser conocido el lunes después de la nueva reunión cardinal. La jerarquía de la iglesia siempre ha insistido en que esperará el funeral del jesuita argentino antes de llamarlo.
Esperando ese momento clave para la Iglesia Católica, cientos de personas han estado en la fila desde la mañana este domingo para descubrir la tumba Francisci, en el alcalde de Roma de Santa María la.
Tatiana Alva, una peruana de 49 años, una residencia en Canadá, no pudo contener las lágrimas cuando la vio: “Era una figura tan importante para el mensaje que intentó transmitir, debido a su compromiso con los pobres, abandonados, olvidados”.
Alrededor de 400,000 participaron en el sábado en su última gira en las calles de Roma Y en una misa fúnebre en el Vaticano, en presencia de docenas de líderes mundiales como Donald Trump, Javier Milei y el rey Felipe VI de España.
Hubo muchos jóvenes entre los muchos jóvenes que viajaron a Italia debido a la retrasada canonización de Carl Acuti, el primer santo milenario. Algunos se acercaron a Jorge Mario Bergoglio el domingo.
“Me encantaría verlo en la vida real, pero esto también fue especial. Me alegra estar cerca de él, el Papa que ayudó a todos”, dice Julia Graf, una adolescente austriaca de 13 años.
Abrazo celestial
Entierro 266. Sumo Pontifa es un reflejo de una imagen de la simplicidad que quería dar en su vida. Se encuentra al lado del Templo del siglo V, en el antiguo gabinete de candelabro, entre dos confesiones.
«Frau“, Su nombre como papa en latín, es la única inscripción en la lápida de mármol, de la región italiana de sus abuelos. La copia de la cruz del” buen pastor “, que siempre miraba el cofre, terminaba el set.
Francisco eligió este lugar por su cercanía de la VirgenGente de Roma‘, por lo que rezó antes y después de cada viaje. El era El primer papa enterrado fuera del Vaticano De Leo XIII 1903.
Estaba tan piadosamente unido (con la Virgen) que decidió descansar en la basílica del alcalde Santa María LA “, dijo el cardenal Pietro Parolin, ex secretario del estado del Vaticano, durante la misa para el Papa en el Vaticano.
Alrededor de 200,000 personas se reunieron en Plaza de San Pedro debido a esta misa, muchas de las cuales son peregrinos que participan en el Jubileo de Jóvenes.
“Mundo, El Papa Francisco nos envía su abrazo del cielo“, La antigua necesidad les dijo en Venezuela, cuyo nombre suena entre posibles herederos.
Muchos creyentes están preocupados por el perfil del futuro Pontiph Supremo.
El papado reformista de Francisca marcó la lucha contra la pedofilia en la iglesia, el impulso del papel de las mujeres y los laicos, y de centrarse en los pobres y los migrantes, entre otras cosas.
«Espero que seamos Otro papa competente como Francisco Para hablar con el corazón de la gente, estar cerca de cada uno de ellos, sin importar quiénes sean “, dijo Maria Simoni, una novela de 53 años.
Reunión cardinal
La expresión del cónclave proviene del latíncon una llave‘Significado’ bloqueado ‘y ha despertado la fascinación durante siglos.
135 votantes cardinales -80 -Year -El Hombres irán cuatro veces al día, excepto el primero, hasta que uno de los candidatos obtenga dos tercios de la mayoría.
El resultado se comunica con el mundo quemando las papeletas con un químico que transmite el esperado fumar y gritar blancos «Tenemos un papa«.
La fecha de inicio podría conocerse el lunes a partir de las 09:00 (07:00 GMT), cuando los Cardenales planean celebrar su quinta reunión desde la muerte del Papa.
El cardenal Luxemburgo Jean-Claude Hollerich se estima hace unos días podría comenzar el quinto o 6 de mayoAl final de nueve días de duelo. Según su par alemán de Reinhard Marx, solo podía durar “unos días”.
El difunto pontífice nombró a la mayoría de los 135 cardenales con el poder de voz, pero esto no necesariamente garantiza la elección de un sucesor continuo.
Francisco tenía un carácter muy diferente de su predecesor, Benedict XVI, un teólogo alemán que nunca fue fanático de los baños masivos. También fue un cambio con el popular Juan Pablo II.
Las reformas promovidas por el jesuita argentino han despertado una fuerte crítica entre los sectores más conservadores de la Iglesia, que se dedican a cambiar más centrados en la doctrina.



