China confirma un nuevo círculo de negociaciones comerciales con los Estados Unidos en Suecia

China confirma un nuevo círculo de negociaciones comerciales con los Estados Unidos en Suecia
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El viceprimer ministro, en Lifeng, viajará a Suecia entre el 27 y el 30 de julio para volver a revisar al equipo chino, como lo hizo en dos reuniones anteriores.

“China y Estados Unidos seguirán un consenso importante que ha logrado dos jefes del estado (Xi Jinping y Donald Trump) en su llamada telefónica el 5 de junio”, dijo un portavoz de la tienda en un breve comunicado publicado en el sitio web del ministerio.

Ambas partes, el documento continúa, “dará un papel libre del mecanismo de asesoramiento económico y comercial entre China y los Estados Unidos, y continuará negociando cuestiones económicas y comerciales de interés común en el espíritu de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación mutuamente útil”.

Por lo tanto, Beijing confirma las noticias avanzadas en las últimas horas del ministro de Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bensen, quien ha progresado que las reuniones se celebrarán entre el lunes y el martes en la capital sueca, con el objetivo de organizar una “extensión” en el camión comercial de 90 días que terminan el 12 de agosto.

En la primera ronda de contactos en Ginebra, Beijing y Washington acordaron la tregua antes mencionada, que, al menos terminó temporalmente, el embargo comercial de ‘facto’ entre las dos principales fuerzas económicas del mundo después de que el ascenso de la tarifa se lanzó en abril en abril.

Posteriormente, las conversaciones de Londres resultaron en la firma de un acuerdo marco para relajar las restricciones de bienes estratégicos como chips en el caso estadounidense o líneas fijas raras para sectores como la aviación o la defensa, en los chinos.

Según Bloomberg, en este nuevo EE. Uu. Buscarán formas de reducir su déficit comercial con China y buscarán más acciones para reducir el flujo de precursores químicos que ocurre el fentanilo, mientras que China requerirá acceso a tecnologías avanzadas, por ejemplo, en el área del semiconductor, en el que el país asiático aún depende de terceros. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas