La Ciudad del Vaticano, 2 de abril (Efes) .- Más de 20,000 creyentes han fallecido este miércoles contra el ataúd del Papa Francisco en la Basílica San Pedro del Vaticano, en el primero de los tres días de la exposición hasta su funeral el próximo sábado.
El portavoz de St. Vidika, Matteo Bruni, indicó que había un total de 19,430 personas que pasaron por la Capilla en llamas hoy desde la apertura a las 11.00 horas locales (9.00 GMT) hoy.
Santo Sele, dada la gran apariencia del creyente, prepárese para expandir la apertura de la Basílica hasta la medianoche.
El ataúd estará expuesto hasta el viernes a las 7:00 p.m. Horario local (17.00 GMT) para detenerse y celebrar su funeral el sábado por la mañana.
Inmediatamente después de esa misa solemne, con las autoridades de la iglesia y las políticas de todo el mundo, Francisco será enterrado en la capilla que eligió en la Basílica Romana del alcalde Santa María LA.
Corteje fúnebre en el centro de los precios de Roma para el gobierno de la capital italiana.
Hasta el sábado, la oración del rosario se organizó en Santa María La Mayor, todas las tardes a las 9:00 p.m. (7:00 pm GMT).
Por otro lado, 103 cardenales ya han llegado a Roma para participar en el funeral del Papa Francisco y en el próximo cónclave para elegir al sucesor.
Esta es esta tarde en la segunda comunidad cardinal, un órgano que regula este período de “asiento vacío” en el Vaticano después de la muerte del pontífice.
Actualmente, los cardenales tienen 252, pero solo 133 pueden ingresar a la Capilla Sixtina para elegir al heredero de Francisco por menos de 80 años. Sin embargo, ya han llegado a Roma 103, aunque Bruni no especificó cuántos votantes eran.
El cónclave, una reunión detrás de la puerta cerrada en la Capilla Sixtina para la selección de un nuevo Papa, debe celebrarse dentro de un período máximo de 20 días después de la muerte del pontífice.
Se espera que se pueda invitar entre el 5 de mayo, el primer día hábil después del período de ‘noticias’, nueve días de duelo que sigue en el funeral, y el décimo, cuando se celebra un máximo de 20 días después de la muerte de Pontiff el 21 de abril. Efe.