Canadá cambia el estreno en una guerra comercial completa con Trump

Canadá cambia el estreno en una guerra comercial completa con Trump
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Mark Carny, de 59 años, aparece a la ligera como un favorito para votar que termina el domingo

El Partido Liberal de Canadá se está preparando para elegir este domingo al ex banquero, novato en política, para reemplazar a Justin Trudeau como primer ministro, que tendrá que enfrentar una guerra comercial publicada por Donald Trump.

Mark Carney, de 59 años, aparece ligeramente como un favorito de votación que termina el domingo y definirá al líder del partido central administrado por la administración de Canadá. Después de 10 años de gobierno, Trudeau anunció su renuncia en pleno caos político en enero.
El ganador se convertirá en primer ministro, aunque la transferencia del comando durará varios días después de que se cree el gobierno.

El ex director del Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra ganó a sus rivales por el monto de los fondos recaudados. En las últimas semanas, la pregunta que ha dominado en el debate público ha sido quién es la persona que se enfrenta a Trump y sus ataques.

“Nos enfrentamos a la crisis más grave de nuestra existencia. Todo en mi vida me ha preparado para este momento “ Declaró a Carney en su última ley electoral el viernes.

Este mensaje buscó posicionarse como un hombre con experiencia utilizada para administrar la crisis, un mensaje repetido durante la campaña, y parece que esto tuvo un efecto en una crisis histórica con su vecino.

Trump no solo comenzó una guerra arancelaria contra sus residentes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sino que no deja de decir que Canadá tiene 51 años. El estado de los Estados Unidos.

Estos ataques están molestos por los canadienses, muchos de los cuales dejan de viajar a los Estados Unidos y boicotearon los productos estadounidenses.

Carney se seduce gracias a “su experiencia económica y su seriedad”, explica Stéphanie Chouinard, profesora de ciencias políticas en una universidad militar real en Canadá.

“Los sistemas y debilidades financieras internacionales de la economía canadiense saben muy bien”, “”, “ agregado. También logró distanciarse de Trudeau.

Según los analistas, las posibilidades son muy pequeñas para su oponente principal, Chrystia Freeland, el ex ministro Trudeau, que era un gobierno que era una puerta para su desacuerdo con una forma de lidiar con los ataques de Trump.

Quien gane debe reconciliar al partido con las próximas elecciones, lo que sucederá más en octubre, a pesar de que podrían aparecer antes.

Neopular y considerado responsable de la fuerte inflación que Canadá ha sufrido y la crisis de vivienda a través de la cual pasa la tierra, los liberales tenían más de 20 demoras en las intenciones de votación en enero, aunque ahora son un codo con conservadores.

Según un Instituto Angus Reid el miércoles, Carney es un favorito para los votantes que se han enfrentado a Trump, con un 43% en comparación con el 34% para el líder conservador de Pierre Poilievre.

El oponente parece perder al país en este nuevo contexto. “Su retórica populista”, recuerda a Trump, compartiendo parte de los canadienses, Daniel Béland, profesor de ciencias políticas en la Universidad McGill en Montreal, explicó.

En contraste, la experiencia internacional de Carney y su presencia tranquila, “casi aburrida”, aseguran a muchos votantes.

Fuente: El Nacional

Fuente

Noticias relacionadas