Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Efes/EPA/Olivier Hoslet
Bruselas (Euroefe) .- Bulgaria investiga un posible sabotaje de ascendencia rusa que desactivó los sistemas GPS que influyeron en el presidente de los aviones viajados por el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una visita al país el domingo.
“Durante el vuelo del Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Plovdiv, una señal satelital que proporcionó información al sistema de navegación del GPS, fue neutralizada”, dijo el lunes el gobierno búlgaro.
Aunque el gobierno no indica autoría extranjera, las fuentes de la Agencia de Control de Transporte Aéreo (BULATSA) y la Agencia de Seguridad Nacional del Estado (DANS, contra -reacción) han confirmado que Éfeso analiza las indicaciones de intervenciones intencionales, con dudas dirigidas a los servicios secretos de Rusia.
Incidente
El incidente ocurrió cuando el avión de Von der Leyena se acercaba al aeropuerto de Plovdiv, la segunda ciudad más grande del país, a unos 120 kilómetros al este de Sofía.
Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante su visita al país el domingo. Efusión
«Todo el sistema del aeropuerto GPS dejó de funcionar. Fue una interferencia indiscutible “, dijo la fuente de Bulatse para la UE, quien informó que el piloto tuvo que volar en el área una hora antes de que decidiera aterrizar con carpetas de papel manualmente. El avión podría tomar el terreno sin un incidente.
“Desde febrero de 2022. Se ha descubierto un aumento significativo en los casos de interferencia y, más recientemente, reemplazando el sistema GPS”, dijo la misma fuente.
“Estos trastornos están interrumpiendo la recepción precisa de la señal GPS, que crea varios desafíos operativos para los aviones y otros sistemas terrestres y marítimos”, agregó, señalando a Rusia, que atacó a Ucrania en febrero de 2022.
Las fuentes opuestas búlgaras explicaron a Éfeso para investigar el posible sabotaje “con mayor probabilidad que cualquier falla técnica”, y advirtieron que estos trastornos eran muy peligrosos.
«Somos conscientes de la declaración de la perturbación de terceros para que la señal GPS desaparezca en el área de Plovdiv, esto coincide con el período mencionado anteriormente. El posible sabotaje del origen humano se explora como una hipótesis, con una mayor probabilidad probable que una falla técnica eventual “, dijo Dans Source.
Casos frecuentes
Los soldados polacos guardan la cerca fronteriza entre Polonia y Bielorrusia, Krynki, Polonia. Efes/EPA/Arthur Reszko
Los representantes marítimos en la vena han confirmado que desde el comienzo de la guerra en Ucrania, los casos de GP manipulados en el Mar Negro han sido comunes, atribuidos a las operaciones rusas contra los barcos de la OTAN.
Von der Leyen, quien visitó la fábrica estatal de VMZ-Sopot y enfatizó la futura cooperación con Rheinmetall para la producción de armas para Ucrania, dijo que “el presidente ruso, Vladimir Putin, no cambió ni cambió, el depredador y solo puede distraerse fuertemente”.
El presidente de la comisión dejó Bulgaria sin un incidente del mismo aeropuerto ya abordó el mismo avión, según las mismas fuentes.
La comisión confirma esto
La Comisión Europea (CE) confirmó el lunes en GPS von.
“Podemos confirmar que hubo interferencias con el GPS, pero el avión aterrizó sin un incidente”, dijo la portavoz de la comunidad de la Subianna Subtope, dijo Epheso, quien dijo que las autoridades búlgaras habían informado a la comisión que sospechaba que “esto era una idea errónea de Rusia”.
“Somos muy conscientes de que las amenazas e intimidación son el componente habitual de los procedimientos hostiles de Rusia”, dijo.
Además, una portavoz declaró que este incidente estaba “subrayando la urgencia del actual viaje del presidente a los Estados miembros de la primera línea, donde logró ver las amenazas diarias de Rusia y sus aliados”.
Von der Leyen ha estado recorriendo la frontera de la UE con Rusia en los últimos días, y antes de mudarse a Bulgaria el domingo, visitó Polonia.



