El anuncio fue hecho por el presidente chileno en el Palacio de La Monga en el Palacio de La Monga.
Hasta ahora, Álvaro Elizalde ha servido como Jefe de la Presidencia General (SEGPRES), el principal puente ejecutivo del Congreso Nacional y su llegada al gobierno en abril de 2023.
El abogado de una amplia experiencia, con extensas redes políticas y experiencia en diferentes puestos, como gobierno parlamentario y ejecutivo, dirigido como Bórico, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), en su caso a principios de la década de 1990.
Desde entonces, comenzó a tener una carrera que lo llevó a realizar varias funciones, como el Secretario General Socialista (PS) y la Secretaría General del Gobierno durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, donde permaneció de marzo de 2014 a mayo de 2015.
Dos años después, a principios de 2017, ganó la presidencia de PS, y unos meses después llegó al Senado que representa a la región de Maula. En marzo de 2022, llegó a la presidencia del Senado, que correspondía a la presidencia de la transmisión del comando entre Sebastián Piñer y Gabriel Bórico. En abril de 2023, dejó el lugar para hacerse cargo de Segpres en la actual Administración Bórica de Gabriel.
Las definiciones de un pendiente
A diferencia de la ley tradicional y la extrema derecha, el partido gobernante todavía no tiene candidatos para las elecciones de la presidencia que se celebrarán en noviembre en Chile, pero los sectores del centro central han insistido en las últimas semanas que la mejor opción es Carolina Tohá, quien ha llegado al Ministerio del Interior en septiembre de 2022.
Además de señalar el trabajo de Tohá, la entrada de la creación después de 18 años de procesamiento del Ministerio de Seguridad tendrá al Ministro del próximo abril, y la aprobación de más de 60 proyectos relacionados con la seguridad, entre medidas para combatir el comercio de drogas y el crimen organizado y aumentar los recursos para tres oficiales de policía que estaban en el terreno, cerraron su lugar en sus compañías políticas.
“Buena suerte y fuerza en los desafíos que enfrentarás. Uno de ellos, que no enfrentará solo es dar continuidad a esta alianza y expandirla, y es crucial que nuestro sector tenga cimientos competitivos y convocados, por lo que a través de la democracia definimos el liderazgo que el progresismo quiere presentar en Chile “, dijo el presidente.
Se espera que esta semana se haga eco de lo más en el partido gobernante con respecto al presunto informe: Michelle Bachelet, quien fue la primera mujer en llegar a la presidencia chilena y gobernó en dos escaños no cónicos, entre 2006 y 2010 y 2014 y 2018.
Bachelet ha reiterado repetidamente que no planea decidir sobre el tercer término, aunque en su formación, el Partido Socialista espera reexaminar su decisión.
Por su parte, Frente determinará su posición para el presidencial el 15 de marzo después de su comité central. Efusión