Lima.- La presidenta Perú, Dina Boluarte, llegó inesperadamente a la sede de la oficina del fiscal el lunes por la mañana, donde fue invitada a declarar en una investigación preliminar, seguida de un escándalo con una mala condición y un programa de comida social supuestamente corrupta ‘Qali Warma’ ‘ .
El presidente llegó a las 8:22 hora local (13:22 GMT) en un vehículo oficial acompañado de automóviles y motocicletas de seguridad policiales, que ingresaron directamente al estacionamiento subterráneo del ministerio público, en el Centro Histórico de Lima.
Boluarte Esto debe declararse después de que la abogada principal de Delia Espinose la invitó a informar una gestión del programa cuando fue ministra de desarrollo social e inclusión (MIDIS) durante el Gobierno de Pedro Castilla (2021-2022).
La oficina del fiscal investiga, de manera preliminar, si el actual gobernante cometió un delito de negociaciones incompatibles y favoreció a la compañía con contratos para ‘Qali Warpar’ por más de $ 4.7 millones ($ 1.27 millones).
Una serie de informes periodísticos desde noviembre pasado encontraron hongos enlatados de pollo y entrega de caballos de carne en lugar de carne de res, así como una aparente red de corrupción dentro del programa social.
Efusión