La defensa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, solicitó a la Corte Suprema su veredicto, en las acusaciones finales del juicio por el presunto intento del golpe de estado contra Luiz Inacio Lula da Silva después de las elecciones de 2022.
En el documento de 197 de páginas al que AFP se unió al tribunal más alto, los abogados de Bolsonaro afirmaron que el ex presidente ultraulg -Formador era “inocente de todos los cargos presentados en la apelación” y que la “falta absoluta de pruebas se mostró”.
Por lo tanto, “requieren la liberación liberadora (…) para todos los cargos”. Bolsonaro, de 70 años, está tratando de conspiración para aferrarse a la alimentación después de perder las elecciones antes de la tubería de ala izquierda.
El ex jefe del estado (2019-2022), el líder del derecho brasileño y los aliados del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado de “intentar abolir el estado democrático”, el “derrame cerebral estatal” y otros delitos que podrían hacerle más de 40 años en prisión.
Es declarado inocente y dice que es “perseguido”. Actualmente se encuentra en la prisión doméstica por violar el uso de redes sociales asociadas con su juicio. Desde el medio -srpan ha sido un tobillo electrónico.



