Ginebra, 12 de marzo (Éfeso). El hombre y la nacionalidad suiza de 61 años fueron arrestados el miércoles en Ginebra, sospechoso de participar en varios ataques con explosiones de producción nacional que causaron varias lesiones desde abril de 2024, dirigidas contra clientes y empleados de una conocida marca local.
Los incidentes incluyeron una explosión de una bolsa de basura en agosto de 2024, un evento en el que una persona resultó herida y la otra deflamación en un buzón que hirió a la niña, dijo en una declaración del fiscal suizo.
También sospechaba que estaba involucrado en la solución salina de bombas y una carta de misión con amenazas y solicitudes para rescatar a varias compañías en Suiza, dijo que la fiscalía, enfatizando que la investigación de estos eventos fue coordinada por la policía federal y cantonal con Europol Assa.
La impresión local, que ha estado realizando un amplio monitoreo de la investigación en los últimos meses, recordó que las principales víctimas del ataque y las amenazas fueron clientes y empleados de la compañía de lujo local Patek Phillipe.
Según los medios de comunicación, el chantaje llegó a hasta 5 millones de euros a cambio de detener estos ataques, en su mayoría cometidos cerca de casas privadas. Efusión
ABC/RML