Cochabamba, 27 de febrero (Éfeso) .- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019) presentó su renuncia el jueves a un movimiento oficial para el socialismo (MAS), cuyo partido fue el líder durante casi 30 años, a través de un documento que su abogado procesó ante la Corte Suprema (TSE).
El ex presidente presentará su candidatura presidencial para las elecciones el 17 de agosto con el partido Front For Victory (FPV), a distancia con el presidente Luis Arce, para las diferencias en la gestión del gobierno ejecutivo y el control de MAS.
“La renuncia se presentó en la protección de nuestra revolución democrática y cultural (como la masa del gobierno conocida desde 2005). No podemos ser parte del gobierno que ha sido corrupto y emitido principios básicos y fundamentales “, dijo Héctor Rodríguez a los medios, quienes presentó la renuncia de Morales ante el Ministerio del Tribunal de Policía de la región de Cochabamba.
Morales presentó el martes su pensión oficial a través del delegado, pero el organismo opcional lo rechazó bajo el argumento de que el procedimiento debe realizarse personalmente, aunque más tarde se explicó que la otra opción eran “notas especiales de poder”.
El ex presidente ha delegado el tercer equipo porque desde octubre permanece en los trópicos de Cochabamba, su bastión político y sindical en el centro del país, rodeado por sus seguidores, que quieren evitar una orden en su contra para investigar la investigación del crimen de personas difíciles.
Morales dejó de ser el presidente MAS de noviembre después de que el tribunal y los organismos electorales confirmaron el Congreso celebrado en mayo de 2024 para la fracción ‘Arcista’, como los famosos seguidores del presidente de la ARCE, que seleccionó como el nuevo líder del Partido Gobierno, el líder campesino de Grover García, asociados con el gobierno.
Hasta el lunes, los militantes de la moral más leal comenzaron a renunciar al partido oficial a favor del ex presidente, aunque los legisladores de ‘Evistas’, que están relacionados con el ex presidente, permanecerán en el partido para evitar el proceso de “transferencia política” y la pérdida de sus lugares en el parlamento.
Vowel Vowel Tuhuichi Tahuichi Quizen dijo que en los primeros dos días renunciaron a 1,686 militantes a más de un millón de seguidores registrados que tienen un partido oficial.
El senador ‘Evista’ Leonardo Loza explicó este día a los medios de comunicación que los seguidores de aquí Morales serán renunciados por “hasta el día anterior a las elecciones generales”.
Por su parte, Luis Arce aparece como candidato para la presidencia en el partido oficial y ha sido proclamado en varios actos que atendió para presentar el trabajo de su administración, aunque la decisión final sobre su carrera se definirá en la conclusión de abril para una elección re -definida.
Aquí Morales celebró la presidencia de Bolivia tres veces con el MAS (2006-2009, 2010-2014 y 2014-2019), e intentó recibir el cuarto mandato de 2019, pero las elecciones se declararon “falsas” porque el partido gobernante declaró que el “estatal” contra él, contra él, se le oponía a ser opuesto.
La división en MAS comenzó después de la crisis política de 2019, después de que Morales renunció a la presidencia y perseguida en México y Argentina.
Morales asegura que se le permite ser el candidato presidencial a pesar del veredicto constitucional en 2023, lo que indica que la vaga re -exhibit “no es el derecho humano” y que descubrió que la persona solo puede ser el presidente de Bolivia en dos períodos o continuamente o incompetente. Efusión