Alemania celebrará las elecciones legislativas de este domingo en las que se resolverá el papel de las políticas ultra -rescate, la migración y el futuro económico del país, en un día en que los conservadores Friedrich Merz se irán como un favorito claro y, por lo tanto, estarán en la posición de Acuerdo sobre la coalición en el momento interno y geopolítico.
Durante semanas, las encuestas apenas se mueven y el día antes de las elecciones no hay duda de que el bloque fundado por la Unión Democrática Cristiana (CDU) y su Hermana Bávar Socialcristian Union (CSU) alcanzarán aproximadamente el 30 % de los votos, seguidos a AfD) , que, con 20 o 21 %, duplicaría el resultado en 2021, lo haría.
También no hay duda de que el Partido Socialdemócrata (SPD) del ministro de Relaciones Exteriores Olaf Scholz vendrá en tercer lugar con un 15 % y vegetación en la sala con 12.5 % o 13 % o que la izquierda será una gran sorpresa en esta elección con un 7 % o 7.5 %.
“La izquierda logró ganar puntos entre los votantes que ajustan su campaña y mensajes claros. “Un complot o un escenario sorprendente”, dijo el político Antonios Souris a EF.
Pequeños juegos, llaves
Todas las perspectivas se colocan en la izquierda liberal y populista de la Federación de Sahra Wagenknecht (BSW) que podría o no ingresar o no al hogar inferior alemán, lo que en ambos casos cambia la distribución de 630 asientos.
En la última encuesta publicada el sábado por el periódico ‘Bild’ en Alemania, donde no hay un día de pensamiento y en el que Merz y Scholz todavía hagan campaña en Munich y Potsdam, los liberales FDP permanecería del Parlamento con el Parlamento 4.5 % y BSW recibirían Solo el 5 % necesitaba tener representación.
Después de ser la campaña electoral más corta en Alemania de la ruptura del gobierno de coalición de socialdemócratas, liberales y ecologistas en noviembre pasado, casi 60 millones de votantes decidirán sobre el futuro del país, inmerso en la recesión económica y polarizada sobre la política de migración después de varios recientes. ataques y el surgimiento de Ultra -Prava.
Todo esto en el principal poder económico de la Unión Europea (UE) y la economía del Tercer Mundo y en medio de un contexto geopolítico complicado después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la sospecha de que había plantado una firmeza de transatlante y transatlante y Su apoyo a Europa cuando se trataba del tercer aniversario de la guerra rusa en Ucrania.
Tom fue agregado al lado derecho de Merz Cdu, que incluso rompió el tabú en el parlamento al aceptar la primera vez que votó a favor de Ultra -Bight para cualquier cooperación por el sanitario desinfectante de Cordon que los partidos tradicionales lo impusieron para lograr una aprobación de Una propuesta no publicada para cosechar la política de inmigración.
Coaliciones, pero sin ultra -ropas
A pesar de lo que la oposición ha criticado como un peligroso juego de Merz, que causó que decenas de miles de alemanes protesten las calles contra Ultra -desi y contra el posible agrietamiento de la Marcha Sanitaria, no existe peligro de una alianza con Afd Alice Weidel en Alemania.
Todos los partidos del Centro Democrático, incluido un político conservador, dejaron en claro que no trabajarían con AFD.
Merz, consciente de que la mayoría de los alemanes quieren endurecer la política de inmigración después de los recientes ataques de los solicitantes de asilo, condicionaron a la coalición en un pacto económico y de migración con posibles socios.
Escenarios inciertos
Debido a que la CDU no logrará una mayoría parlamentaria, deberá estar de acuerdo. Si solo cinco juegos entraran en la Cámara de Representantes, la “Gran Coalición” entre los conservadores y un socialdemócrata podría ser suficiente, pero si BSW también entrara, los dos dependerían de la vegetación de la Alianza de tres vías.
Y si entran los liberales, podría haber una mayoría para la ‘coalición alemana’ de conservadores, socialdemócratas y FDP.
Scholz a su vez excluyó la coalición con las fuerzas de izquierda con una posición irreconciliable sobre Ucrania, que numéricamente ninguna opción le permitiría continuar como jefe del gobierno.
Finalmente, a pesar de la fiabilidad de la estación de votación en Alemania, desconocido en la composición final de la Cámara Baja y las posibles alianzas permanecerán hasta la polinización de la mesa electoral, porque entre el 20 y el 30 % de los votantes que siguen no es una decisión.