Al menos un muerto y seis terremotos heridos sacudiendo al noroeste de Türkiye

Al menos un muerto y seis terremotos heridos sacudiendo al noroeste de Türkiye
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Al menos una persona murió este domingo, y seis resultaron heridos debido al terremoto de magnitud 6.1, que sacudió la región de Mármara, en el noroeste de Tükiye, causando colapso de varios edificios.

El alcalde de la ciudad de Balijakers, Ahmet Akin, le dijo a la prensa local que un hombre cuya identidad aún no había sido determinada perdió la vida enterrada en uno de los edificios demolidos.

El terremoto ocurrió a las 7:53 pm. Hora local (16:53 GMT), con Epicenter en el condado de Sindirgi, provincia de Balikesir, a una profundidad de 11 kilómetros, según la información publicada por la Dirección Turca y Administración de Manejo de Emergencias (AFAD).

El temblor se sintió en una amplia radio que involucra grandes ciudades como Estambul (ubicada a más de 200 kilómetros del epicentro y más de 16 millones de personas), Esmirna, Bursa y Kocaeli.

En declaraciones en NTV Turkish News Channel, el Ministro del Interior Ali Yerlikaya dijo que cinco personas, incluida una mujer mayor, fueron salvadas vidas de un edificio demolido en el inigualidad, mientras que Saviors intentó llegar a otra persona atrapada en las ruinas.

Antes de eso, el alcalde de Sindirgia, Serkan Sak, confirmó que un total de diez edificios habían sido demolidos en el territorio de su municipio, aunque habló y un número vago de “deslizamientos de tierra en muchos distritos” y admitió que no había información de todos los lugares.

Hasta ahora, cuatro personas heridas han sido hospitalizadas, sin ningún peligro de vida, que ha sido impreso por Yerlikaya y el jefe de salud, Kemal Memisoglu.

Hasta ahora, ha habido un total de veinte réplicas, cinco de las cuales son más de 4, dijo Afad en un comunicado publicado en Sotailes.

“En las búsquedas y operaciones de rescate en la región, se desplegaron 319 troncos y 79 vehículos”, agregó, afirmando que 112 centros de llamadas para casos de emergencia han recibido hasta ahora “24 informes sobre el daño”, mientras que “los trabajos de detección continúan”.

NTV dijo que en muchas ciudades, la gente estaba en pánico.

El gobernador de Estambul, Davut Gul, dijo que no se registraron problemas en esa ciudad, el más grande Türkiye, aunque todavía estaban haciendo “pruebas de detección”.

El 17 de agosto de 1999. La región de Marmara superó el terremoto de 7.5, lo que causó la muerte de 19,000 personas y dejó otras 50,000 heridas. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas