Al menos 17 muertos dejaron conflictos entre prisioneros en la prisión de Ecuador

Al menos 17 muertos dejaron conflictos entre prisioneros en la prisión de Ecuador
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Al menos 17 muertos dejaron un conflicto entre los prisioneros en prisión en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, que bordeaba Colombia, según los informes policiales preliminares proporcionados por las primiciases portal.

“La información preliminar de la policía indicó que la confrontación ocurrió entre los prisioneros de las bandas enemigas. Después de una nueva actualización, una fuente policial confirmó a los primeros frutas que el desastre había dejado a 17 muertos hasta ahora”, dijo.

Ni el Ministerio del Interior ni la Institución a cargo de la prisión (SNAI) confirmaron oficialmente información, mientras que los primos de los prisioneros en las redes sociales declararon que los disturbios habían comenzado a las 03:00 hora local (08:00 GMT) este jueves.

Primicias agregó que “habrá más víctimas en otros pabellones”, por el conflicto entre los prisioneros, que ocurre después del lunes pasado, otra disputa entre los prisioneros dejó catorce muertos en prisión en la provincia de El Orro, frontera con Perú.

Este hecho violento ocurrió durante la madrugada e incluyó fuertes explosiones y varios disparos.

Luego, la policía informó que los guardias del Centro Criminal asistieron a una emergencia liberada cuando escucharon disparos en un conflicto entre dos prisioneros del Pabellón. La guía recibió disparos del prisionero y murió, mientras que el otro resultó herido.

Al llegar a las unidades de élite de la policía, descubrieron que catorce personas fueron asesinadas en uno de los pabellones, incluidos los prisioneros que pertenecían a grupos de delitos organizados (GDO) llamados Choneros y Los Lobos.

Los cierres son uno de los epicentes de la crisis de la crisis de la crisis a través de la cual pasa Ecuador, después de ser asesinado en 600 prisioneros de 2021, la mayoría de ellos en una serie de masacres de conflictos entre pandillas rivales.

Esta fue una de las razones por las que condujo al presidente de Ecuador, Daniel Nebo, de que en enero de 2024 declaró un “conflicto armado interno” de un país bajo y un decreto de una serie de países con medidas como la militarización penitenciaria, con el objetivo de la recuperación del control estatal de la prisión, por ese momento de las bandas criminales.

La masacre en las cárceles ocurre en un momento en que las fuerzas de la orden se concentran en el control de la seguridad del país antes de la huelga nacional, que los nativos calificaron el aumento de los costos diesel debido a la eliminación del subsidio de este combustible.

Fuente

Noticias relacionadas