Miami (EE. UU.), 25 de julio (efes) .- El gobierno de los Estados Unidos comenzó a deportar vuelos a los migrantes arrestados en el nuevo Centro de Inmigración ‘Alcatraz de Los Caimanes’), ubicado en el antiguo sendero aéreo en medio de un área de humedales, anunciado en Evergdades.
“Es un placer informar que estos vuelos de” Alcatraz Alcatraz “, en la parte del DHS (Departamento de Seguridad Nacional).
El presidente del Partido Republicano también predijo que “muy rápidamente” en el centro, al oeste de Miami, serían elementos de la Guardia Nacional que trabaja como juez migrante para acelerar las deportaciones, algo que “aprobó” al presidente Donald Trump durante su visita al primer julio.
“El propósito completo es convertir esto en un lugar que pueda hacer que sea más fácil aumentar la frecuencia y el número de deportaciones de extranjeros ilegales, que es el objetivo. Y una de las razones por las cuales este es un lugar importante es que tiene este rastro aéreo aquí”, dijo el gobernador.
DeSantis visitó el lugar tres semanas después de la apertura, el 3 de julio, “Aligator Alcatraz” en un aeropuerto abandonado, donde tiene una capacidad de 2,000 detenidos hasta ahora y espera crecer a 4,000, dijo Kevin Guthrie, director ejecutivo del departamento de gestión de emergencias en Florida (FDEM).
Aunque no determinó la cantidad o nacionalidad de los deportados en vuelos, el presidente del estado recordó que la administración de Trump ordenó a unas 800,000 personas, con al menos 50,000 y 75,000 en Florida.
“Este aeropuerto puede aceptar aviones de tamaño comercial y someterse a una cirugía de día y de noche. Se trata de eso, para que puedan retener, procesar y eliminar a las personas que están ilegalmente en el estado de Florida y en los Estados Unidos”, dijo DeSantis.
La visita del gobernador ocurre durante días después de la protesta por una docena de activistas y familiares de migrantes detenidos que exceden el “campo de concentración” y los “perros para perros” donde documentaron el arresto de 1,000 personas, con seis que exigieron hospitalización, desde su apertura.
Además, el alcalde Daniella Levine Cava del condado de Miami-Dade, donde el Centro, envió una carta a FDEM el viernes para exigir acceso a un lugar para “realizar inspecciones y monitorear cualquier cirugía”, antes de una afección migrante “inhumana” y “peligrosa”.
Pero el gobernador revisó a Florida como líder en la implementación de la política de inmigración de Trump, afirmando que evitó a 18,000 migrantes en la costa del país y promovió acuerdos para que todos los condados cooperen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Efusión