‘Mi casa ya’ regresa con 803 subsidios a hogares registrados

'Mi casa ya' regresa con 803 subsidios a hogares registrados
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Después de casi tres meses de incertidumbre en el sector residencial, el Ministerio de Vivienda emitió una Resolución 0030 desde 2025. Se formalizó la adjudicación de 803 subsidios para hogares registrados en ‘Mi Casa Ya’.

Esta medida Busca aliviar el impacto del programa de diciembre de 2024 ,, Cuando se haya anunciado que las nuevas cuotas no estarán abiertas y los beneficios serán aprobados solo por aquellos que ya han sido registrados.

Los subsidios se entregarán a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), distribuidos en dos categorías: 512 subsidios individuales y 291 al mismo tiempo.

Puede interesarle: Alarma fiscal! Colombia perdió $ 1.9 mil millones al mes debido a la evasión de impuestos.

Estos últimos son aquellos que pueden complementarse con subsidios asignados a cajas familiares de compensación, lo que facilita el acceso a la vivienda de interés social para más familias.

La resolución firmada por Arturo Galeano Ávila, CEO de Fonvivienda, también menciona en su séptimo artículo que Los usuarios pueden acceder a la cobertura de las tasas de interés determinadas en el Artículo 123 de la Ley 1450 de 2011, a través de préstamos hipotecarios o contratos para el arrendamiento de edificios residenciales.

Con esta tarea, el panorama de ‘mi casa ya está’ todavía es incierto. En este momento, Se estima que hay una cuota de subsidio de 20,500 para la distribución Y las pautas de la nueva política de vivienda aún no se han definido.

Lea también: Este es el máximo que será rechazado en salud si se jubila en 2025.

Según Guillermu Herreri, presidente de Camacola, el sector espera claridad del gobierno sobre el futuro de los subsidios, especialmente porque se está acercando al cierre del primer trimestre y no hay información sobre cómo se llevará a cabo un nuevo esquema.

El líder sindical enfatizó que solo se sabe que el programa se ha divorciado en diciembre, que el nombre cambiará y que el gobierno ha planeado lanzar una nueva política integral de hábitat, cuyos detalles aún no se han descubierto.

Esta falta de claridad de atención de género entre los clientes, los constructores y el sector financiero, que dependen de estos subsidios para mantener la demanda de vivienda de interés social.

Finalmente, dijeron que a pesar de la reciente adjudicación de subsidios, el sector todavía espera ciertos anuncios, por parte del gobierno, el futuro de la ayuda para obtener apartamentos, una situación que afecta a las familias y la industria de la construcción.

Fuente

Noticias relacionadas