La agencia multinacional Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia máxima de Metro Metro.
Metro Medellín recibió nuevamente la calificación crediticia máxima asignada por International Fitch Ratings, que Confirmó notas a largo plazo en ‘AAA (COL) y a corto plazo en’ F1+(col) ‘, ambas con una perspectiva estable.
¿Qué significa eso?
Esta calificación significa que Metro Medellín mantiene un bajo nivel de préstamo y un perfil de crédito que le permite responder con confianza a sus obligaciones.
Lo que se traduce en La sociedad refleja la firmeza financieraasí como su gestión responsable de los recursos públicos y la aplicación de un código bien controlado.
Puede interesarle: El primero de los trenes del metro Bogotá llega a Cartaagen
Calificaciones de fitch también Ratificó la calificación máxima de la emisión de bonos sostenibles en hasta $ 350,000 millones. Estos recursos permitirán la financiación de proyectos estratégicos como la contribución del metro para comprar 13 nuevos trenes y fortalecer la red de metro.
La continuidad de esta calificación para el octavo año consecutivo combina el ferrocarril subterráneo como una de las entidades públicas con la más alta reputación en el mercado financiero nacional. Para los inversores, esto significa confianza y apoyo en la adquisición de bonos sostenibles Este apoyo a proyectos clave para la movilidad de la ciudad – región.
Puede interesarle: Julián Peinado niega las reuniones, llamadas o correos con Sneyder Pinilla en caso de
De esta manera, la compañía no solo garantiza el trabajo de servicios seguros y confiables para millones de personas cada año, sino que También se proyecta como un actor sólido en la economía del país, es capaz de atraer recursos para continuar el crecimiento Sostenible como lo hicieron casi 30 años de cirugía comercial.



