María Consuelo Araujo asumiría como presidenta de la Cámara Colombiana de Infraestructura

María Consuelo Araujo asumiría como presidenta de la Cámara Colombiana de Infraestructura
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) tendrá una nueva presidencia con la llegada del Sr. María Consuelo Araujoquien reemplazará Juan Martín Caicedo Ferrer. Según el maestro Fernando QuijanoAraujo asumirá el cargo tras la salida de Caicedo, exalcalde de Bogotá, quien dirigió el sindicato durante décadas.

Quijano señaló que Araujo es “una persona que tiene el país en la cabeza” y que se mueve “muy bien”. Además, recordó que el nuevo presidente tiene experiencia como excanciller, gerente de Transmilenia y secretario de cultura de Bogotá, trabajando con Enrique Peñalos.

¿Quién reemplazará a Juan Martín Caicedo en la CPI?

La profesora Quijano explicó que la decisión de la junta directiva de CCI tuvo como objetivo seleccionar a una mujer que pudiera liderar el sindicato durante los próximos cinco años. “Quería un líder, realmente quería poner las cosas en orden para los próximos cinco años, digamos, hasta 2030”, dijo. María Consuelo Araujo fue elegida tras considerar otros candidatos, como el ex Ministro de Transporte Ángela María Orozco, Ana Fernando Mayhuasca del Consejo Colombiano de Competitividad y carolina sotoex codirector del Banco de la República.

La fusión con Juan Martín Caiceda comenzará la próxima semana y la transición oficial debería completarse en febrero. Quijano indicó que Caicedo “ya estaba entregando y saliendo” durante sus últimos días al frente del sindicato.

¿Qué experiencia aporta María Consuelo Araujo a la CPI?

El profesor Quijano explicó que María Consuelo Araujo tiene experiencia en diversos sectores del país. Además de su paso por la Cancillería, dirigió Transmilenio y fue secretario de cultura en Bogotá. “Creo que es la persona que, para el sindicato, debe ser”, dijo Quijano, destacando su conocimiento del sector y su relación con las juntas directivas.

Según los expertos, Araujo también mantiene su implicación en los medios de comunicación, aunque su foco principal estará en las responsabilidades de la presidencia sindical. La elección se produjo luego de que la Junta Directiva realizara “negociaciones finales” para definir el reemplazo de Caicedo.

Quijano calificó la salida de Juan Martín Caicedo como el momento de cerrar el ciclo. “Lo vi nostálgico, hablamos con él el viernes y se nota su tristeza”, señaló, señalando que el sindicato finalizó su mandato con un acto al que asistieron 2.200 personas, entre grandes empresarios del sector y representantes de bancos y despachos de abogados.

Como parte del cambio de presidencia, Quijano aseguró que la decisión de la CPI refleja la intención de continuar con el liderazgo que conduce a la Unión hacia 2030. “Están escribiendo los últimos detalles, las últimas notas”, dijo, en referencia a los ajustes finales antes de la toma de posesión de Araujo.

La transición entre Caicedo y Araujo marca un relevo generacional en la CCI y permitirá al nuevo presidente implementar estrategias acordes con los objetivos del sindicato. El proceso de fusión comenzará oficialmente la próxima semana y se espera que la nueva dirección asuma el cargo en febrero.

Fuente

Noticias relacionadas