Bruce Mac MasterPresidente AndiAlertado de los efectos Reforma tributaria lo presentó Gobierno nacional Alabama Congresoseñalando que podría aumentar los costos de casas Y compañía En diferentes sectores.
Leer más: Ex Director de Reformas Fiscales de Dian: Castigo de los contribuyentes
La reforma fiscal fue presentada ayer por el Congreso, según el Maestro de Mac, “es probablemente la reforma más agresiva de los hogares colombianos de la historia”. El líder explicó que la propuesta de impuestos Combustible “Esto no significa no más o menos que incorporar toda la canasta familiar”, influyendo directamente en los costos transporteOMS,, logística escolar Y Distribución de productos En el país.
Mac Master también advirtió sobre las consecuencias para Sector financiero: “Suponga que se colocará un cargo adicional del 15% para llegar a un Impuesto sobre la renta 50% y esto no se convertirá en costos financieros más altos para los hogares colombianos o para las empresas colombianas ni para comprar alojamientoo para comprar Motos Y vehículosEs decir, por decir menos, Illuso. “
Agregó que generaría “un Mediación financiera Lo que nos costará mucho más. “El presidente Andi también enfatizó un impacto en sectores como Turismoventa alimento Y licorque “han sido declarados sectores que el gobierno los apoyó en los próximos años”, pero que, según él, él se patearía con esta reforma.
Más noticias: “Las importaciones de gas este año en Colombia alcanzaron el 17%”, advierte Naturgs
Mac Master también cuestionó un aumento en consumo público: “En los últimos cuatro años tuvimos un aumento nominal acumulado del 57% en Presupuesto general de la nación‘
Señaló que la propuesta incluye “20% del cargo adicional en energía“Y recordó que las decisiones recientes del gobierno llevaron al hecho de que Colombia Depende de la compra gas natural A precios internacionales y, sin embargo, afectan a casas y empresas.
El líder concluyó que el proyecto muestra “muchas señales de que gobierna su ambición por el consumo y la responsabilidad fiscal actualmente a la sociedad colombiana, pidiendo a las casas y a las compañías que le den recursos sin tratar de limitar sus gastos”.



