La crisis económica llega al sector minorista
Se agrega este panorama crecimiento exponencial marcas como Shein y el tema, que capturaron Consumidores jóvenes Gracias a los bajos precios y una gran cantidad de productos. Estos gigantes de comercio e Las marcas tradicionales forzadas con tiendas físicas para competir Modelos de negocio Esto funciona con muy bajo costo, una batalla que en muchos casos es insostenible.
El segundo factor clave fue Inestabilidad financiera global causado por pandemia. Muchos se vieron obligados a ajustar su presupuesto, reduciendo el costo de la ropa y la prioridad a otras necesidades. Además, interrupciones en Cadena de suministro y aumentar el costo de producción y el envío influenciado negativamente rentabilidad compañías de moda que ya han operado con márgenes ajustados.
Él telecomunicaciones y una reducción de eventos sociales cambió radicalmente Demanda lista. La gente comenzó preferida con ropa más cómoda y funcional, como deportes o ropa casual, en lugar de ropa festiva. Esto dejó muchas tiendas con un gran Suministros Ropa que simplemente deja de vender, creando pérdidas considerables.
Es importante recordar que algunas marcas ya se han enfrentado problemas financieros Antes de la pandemia. La crisis de salud solo empeoró estas dificultades, llevándolas a la bancarrota o al final de la tienda. Marcas icónicas como Forever 21, JC Penney y Victoria’s Secret ya han anunciado el cierre o se declararon en quiebra Antes o al comienzo de la pandemia, que muestra que la crisis solo aceleró la tendencia existente.
No dejes de leer: La franquicia de Burger King se ha declarado en bancarrota y pregunta al comprador: ¿Cerrará sus restaurantes?